2008-07-15

Delfines en Getxo


Una manada de delfines comunes se alimenta en las aguas del Abra interior de Bilbao, en Getxo. Fotografía: L. Calabor para El Correo

15 comentarios:

aitor dijo...

aunque el barco de la caixa quieran estudiar como aquí no hay de esto, si lo hay y es mas común de lo que se puede pensar. Solo hay que preguntar a los currelas del Abra, boteros y balandristas de nuestros puertos deportivos.

María de Algorta dijo...

Maravillosos, pero yo ahora estoy preocupada por otra cuestión.¿Sabía usted que vivir en Getxo se ha hecho imposible?.Nadie puede acceder a la compra de un piso y no hay pisos de alquiler.Me gustaría que se preocupen de este problema.Creo que van a tener que hacer algo, y no me refiero a sortear 30 pisos cuando el problema es de cientos de personas.
No había que ser analista especializado para ver la que se nos venía encima.¿No sienten los políticos vergüenza de lo que están dejando que ocurra?

Anónimo dijo...

Pero si lo que está pasando ahora es estupendo para los que quieren comprar piso!!. Lee un poco los periódicos, María; los precios de los pisos están bajando y previsiblemente lo harán más.
Pero si claro, lo que quieres es que te regalen un piso, entonces sí que los políticos están haciendo mal las cosas.

Anónimo dijo...

Para el último anónimo, si están bajando los precios de los pisos, PERO NO EN GETXO, luego, algo si que se tiene estar haciendo mal y concretamente en Getxo.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 11:18. Si quieres podemos entrar en la discusión de si los precios de las viviendas han bajado en Getxo o no. Según los datos de los periódicos y con la inflación acumulada sí han bajado. Pero en cualquier caso, son de los más altos, hay supongo que estaremos de acuerdo.
A mí ésto me produce dos reflexiones: la primera es que si los precios no bajan es porque sigue existiendo mucha demanda para vivir en Getxo, por lo que a pesar de todos los comentarios que se han oído en este blog (que no se escuchan por la calle, curioso) criticando la calidad de vida en Getxo, los ruidos de las obras, las antenas, etc...., Getxo sigue siendo un lugar muy demandado para vivir. Porque si no hubiera demanda, si la gente no quisiera seguir viviendo en Getxo, o los de fuera no quisieran venirse aquí a vivir, los precios bajarían.
Segundo: corrígeme si me equivoco, pero creo que la competencia municipal para el tema de la vivienda pública está bastante limitada, ya que es el Gobierno Vasco, y en concreto EB=Javier Madrazo el que tiene la competencia sobre estos temas. Vamos, que estando de acuerdo en que los precios deberían ser más bajos, no se puede obligar a un propietario a que baje el precio de su vivienda, y las quejas deberían ser para Madrazo, no para el Ayuntamiento. Y quizás también para PP y PSOE de Getxo, que se opusieron a la construcción de viviendas públicas cerca de la Plaza del Ajedrez.

Anónimo dijo...

Para el último anónimo, es cierto que Getxo en si mismo es "una buena marca" que se demanda, pero si se siguen poniendo antenas, se quiere construir en casi todo el municipio, etc., esa marca empieza poco a poco a deteriorarse, hasta que un día la percepción ha cambiado y ya no es así, recordemos que Portugalete a principios de siglo XX, era un pueblo de veraneantes con su playa y todo (no hay mas que ver las fotos, por entonces Arreta, era un arenal en el que nadie vivía), luego eso poco a poco fué cambiando (¿dónde está la playa...?) y hoy ya no lo es..., es decir Getxo hoy es algo, pero puede conservarse, estropearse o mejorarse, como todo, respecto a ver quien tiene la culpa por el precio de la vivienda, siempre estamos igual, "la competencia no es mía" (esto a veces es cierto, otras no, pero es la escusa que siempre emplean los políticos, luego el ciudadano, ya sea verdad o no, no se la cree, por ser algo que siempre se emplea), lo que quiere el ciudadano son soluciones y lógicamente a nivel municipal, algo pintará la alcaldía.

María de Algorta dijo...

Anónimo
12:51 AM
Pero si lo que está pasando ahora es estupendo para los que quieren comprar piso!!. Lee un poco los periódicos, María; los precios de los pisos están bajando y previsiblemente lo harán más.
Pero si claro, lo que quieres es que te regalen un piso, entonces sí que los políticos están haciendo mal las cosas.

Ni soy una indocumentada, ni una muerta de hambre.Esto se lo digo al valiente anónimo que por lo menos se ha podido dirigir a mí por mi propio nombre.El problema de Getxo es el mismo que el de otros municipios, pero en este se agraba. Yo además de leer periódicos hablo con la gente de todas las edades y sé los problemas que tienen.Ancianos que viven, por ejemplo en Villamonte, y les han venido cuatro pros a derrama por año; jóvenes que se van a otros municipios porque el suyo es inaccesible....El municipio de Getxo se ha ocupado mucho de su fachada, pero se está llenando de problemas y, a mi entender,los problemas de un municipio son competencia del ayunta.
Es verdad que a la gente le gusta venir a vivir aquí, pero yo que soy de aquí cada vez lo entiendo menos. No se puede aparcar,no quedan zonas verdes,los impuestos se han desorbitado, vayas donde vayas está saturado de gente, las ratas se pasean de día por ciertas zonas, el comercio de todo a cien dá pena, en fín, ....Se veía venir, lo sigo diciendo, sobre todo desde que se inventaron la marca "Getxo".

Anónimo dijo...

En vez de María de Algorta, mejor deberías llamarte María la incoherente, más que nada por la lista de cosas que dices, las cuales no tienen ningún sentido, y si no prueba.
- Demasiada gente en la calle, no quedan zonas verdes,.... y todo eso se "veía venir desde que se inventaron la marca Getxo". A ver María, ¿qué tiene que ver todo lo malo que puede haber en el pueblo, con que se esté creando la marca Getxo?. SEgún tú, el que los equipos deportivos del municipio, de fútbol, remo, surf... lleven la marca "Getxo", tienen la culpa de que no haya zonas verdes en el pueblo. ¡¡Impresionante!!. O sea, que si ahora el ayuntamiento suprimiese la marca "Getxo", todos lo problemas solucionados.
- Así que el pueblo está saturado de gente..... solución fácil. Desde ahora, María de Algorta, también llamada María la Incoherente, va a ser la que fije el cupo de ciudadanos que tienen derecho a residir y a circular por el pueblo.
- Y por último, María la Incoherente, saltándose todas las normas de derecho a trabajar, derecho a que cada uno monte el negocio que quiera si es legal, el derecho a la libre competencia y algunos derechos mas que no me apetece repetir, PROHIBIRA las tiendas de todo a cien. Que a nadie se le ocurra montar una tienda de todo a cien porque no recibirá licencia. ¿La razón? Pues que a María la Incoherente, le parecen muy cutres. Así que no podrán instalar más y las que lo hayan hecho, pues nada, a desalojarlas, que así se quedará sitio para Louis Vuitton.
No sigo comentando tu post para no aburrir.

Anónimo dijo...

Eso anónimo, dí que sí, a ver quién es esta Maria de Algorta, que se cree con derecho a criticar nuestro municipio. Tú como siempre a la yugular del que expresa su opinión en contra del Ayuntamiento. Espero que el sueldo te compense.

Anónimo dijo...

Eso anónimo, dí que sí, a ver quién es esta Maria de Algorta, que se cree con derecho a criticar nuestro municipio. Tú como siempre a la yugular del que expresa su opinión en contra del Ayuntamiento. Espero que el sueldo te compense.

Anónimo dijo...

Anónimo 2:24. Yo no estoy de acuerdo con las formas del de las 11:04. Pero en el fondo sí que tiene algo de razón, porque vincular el que se haya creado la marca -Getxo- para que los equipos deportivos del municipio la lleven con que no haya zonas verdes, no se pueda aparcar, los comercios todo a cien..... yo la verdad no acabo de ver la relación. Estaría encantado de que alguien me lo explicase.
¿Por qué siempre que hay algún comentario que se pone en contra de algún post que da caña al alcalde, se le acusa automaticamente de estar a sueldo, pesebrero, etc....?. Porque si aplicamos esa norma, ¿alguien tiene alguna duda de que María la de Algorta cobra, pero de otro lado?. Porque no encuentro otra explicación coherente para su post. Pero tiene perfecto derecho a decir lo que quiera sin que se le acuse de estar a sueldo de la oposición, verdad?. Pues el mismo respeto para todos.

Anónimo dijo...

Cuando el único argumento que se tiene para oponerse a un comentario es decir que "está a sueldo de otros", sin entrar a rebatir las opiniones, señalar las contradicciones, etc...... lo único que se puede entender es que o bien hay escasez de ideas y lo único que se ocurre decir es lo del sueldo (lamentable argumento), o que el comentario es impecable y no hay nada que decir.

Si lo único que se argumenta es lo de estar a sueldo, mal andamos, muy mal.

de algorta dijo...

Que estan caros?, estan caros en las zonas buenas y si un poco mas que en otros municipios. Que esten caros no siempre es malo, los que venden son felices y también tienen derecho, igual mientras unos guardaron para piso otros se lo bebían o gastan en viajes, tablas de surf y ropa de marca.
Si el comercio en este pueblo es malo, tiene dos razones.
1ºLos de getxo compran en los gitanos y se piran al Artea, imagino que me reconocerás que la culpa es nuestra.
¿que no hay para aparcar, te dejas el coche en ereaga o la explanada del puerto y te subes en el ascensor, también puedes alquilar parcela en biotz alai, pero claro si en casa hay tres coches se jodio el arbolito.
Lo bueno se paga, pero lo hacemos caro los ciudadanos, mira en este pueblo no hay pisos para alquilar, coño alguien pagara los alquileres.
Que hay ratas y antenas, joder con la gente, también hay gatos y perros, ratas veo pocas pero jilipitxis cada vez mas.
Los pisos los dan con pasta, no con partidas de nacimiento.

María de Algorta dijo...

Veo que ésto está lleno de maketos comentando he insultando, por eso no entienden lo que he querido decir con Getxo-marca.Que os vaya bien, ha sido un placer opinar para que el listo de turno prejuzgue.

Anónimo dijo...

Al de Algorta, tienes razón, la culpa de todo es nuestra, luego..., ¿para que necesitamos instituciones y políticos? si ellos pobrecitos no pueden hacer nada, lo has explicado muy bién, por cierto ¿por qué hay tantos centros comerciales y casi todos Eroski? será por que algunos políticos han permitido esas concesiones, además sobre todo a esa empresa en concreto sobre otras (¿y eso ha sido gratis?), lo dicho si los políticos no sirven para nada, que dimitan en bloque, que como tú dices, nos las apañamos bién solos.