2008-07-10

Kooperamos en Romo

Ekorropa, promovido por la cooperativa sin ánimo de lucro Rezikleta y Cáritas Bizkaia y miembro de Red Social Koopera, es uno de los resultados del proceso innovador de recuperación y reciclaje textil que se realiza en la Planta de Tratamiento de Zamudio (Bizkaia). En 2007, 2.089.264 kilos de textil han sido gestionados en esta Planta, es decir, casi seis millones de prendas, calzado y complementos.

Con un proceso iniciado en el año 99, Ekorropa abre su tienda numero diez en la calle Ibaiondo de Romo. La tienda Ekorropa Romo aúna los objetivos ecológicos y sociales que el proyecto implica: mejora del medioambiente a través de la reutilización de residuos, generación de empleo para colectivos en situación ó riesgo de exclusión social y creación de nuevos modelos de intervención social mediante la ropa. Son cinco los puestos de trabajo que esta nueva tienda ha generado y 55 el numero de empleos estables creados ya en Bizkaia, superando 110 los promovidos a partir del textil. Además, mas de 260 personas colaboran con el proyecto.

Ekorropa posibilita a la ciudadanía el ejercicio de un consumo responsable y unas relaciones comerciales más justas, impulsando un desarrollo sostenible del planeta.

Descarga del fichero de audio en formato MP3 con el apoyo a la iniciativa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy clienta de ekorropa y me encanta que nuestro ayuntamiento apoye estas tiendas. Muchos deberian aprender de esto.