2008-07-29

la paz es el camino

Quisiera en primer lugar trasladar mi agradecimiento al Consejero de Interior por acercarse a Getxo a compartir con nosotros el análisis de la situación que estamos viviendo en relación con los planes felizmente desbaratados de ETA para actuar en nuestro municipio.

En segundo término, le he manifestado igualmente el apoyo y solidaridad de todos los getxoztarras hacia la Ertzaintza, en estos momentos especiales en los que parece, se encuentra entre los objetivos prioritarios de la banda terrorista.

En tercer lugar, quiero trasladar a la ciudadanía getxoztarra mi confianza en el trabajo y buen hacer de la Ertzaintza en la salvaguarda de nuestra seguridad, y nuestra valoración positiva en relación con las actuaciones de las fuerzas de seguridad que han conseguido frustrar atentados importantes de ETA en Getxo.

Soy consciente de que ETA hace oídos sordos a las exigencias de nuestra sociedad, pero en todo caso, no me cansaré de manifestar una y otra vez, lo que es el sentir de nuestros vecinos/as:

1º. En Getxo rechazamos y repudiamos de forma absoluta y radical la violencia de ETA, cuyo zarpazo hemos sufrido y estamos sufriendo como consecuencia de la obsesión enfermiza que la banda terrorista tiene para con nuestro municipio.

2º. Nos resulta incomprensible e inconcebible comprobar que todavía hoy existen personas capaces y dispuestas a preparar y, en su caso, llevar a efecto atentados, incluso mortales, contra las personas, sembrando el terror y la destrucción.

3º. No nos resignamos a ser el marco de actuación de estas monstruosidades, ni deseamos que lo sea ninguna otra localidad, y exigimos que esto acabe de una vez y para siempre.

Esta es una sociedad madura que no necesita ni quiere de tutelajes como los que pretende ejercer ETA y que no admite ni soporta la violencia para la consecución de ningún fin.

4º. Precisamente por eso, porque no la admite ni la soporta, ni ETA ni la violencia tiene futuro en esta sociedad. Creemos y estamos convencidos que, como ya dijo GANDHI, “no existe un camino hacia la paz, la paz es el camino”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder y ¿esto es todo lo qué tienes que decir?, es que no me lo puedo creer, "la paz es el camino", ¿Gandhi? que serás tu reencarnado ¿no? oye Imanol, ¿a tí te escriben el blog, no? por que sino, no se entiende, ¿has puesto el blog en manos de un estudio de marqueting y publicistas o qué? ya mas de uno me ha dicho que te lo escriben, he visto que te han dado idéas de implicar mas a la policía municipal en temas de la kaleborroka y si no es para luchar contra ella, al menos para controlar y coordinarla con otras policías, ¿no vas a hacer nada de eso?, mira yo no te voy a decir que el PNV es cómplice de esta situación como te dicen otros (hay gente que cree que sí y otros que no), pero si te diré que lo mínimo que puedes hacer es DIMITIR por INCOMPETENTE.

aitor dijo...

Los vecinos de Getxo queremos dejar de ser y vivir en un pueblo señalado para ser una "Zona 0".
Nuestra historia reciente como municipio tiene las paginas llenas de zonas cero, entre estas están las personales y las colectivas. No queremos que las vidas de ninguno de nuestros vecinos estén marcadas por la decisión de unos individuos sobre ellos, queremos que todos en este municipio disfruten de la libertad personal, no queremos unos sentir como unos merman la libertad de otros.
Queremos un municipio libre de violencias gratuitas y estériles, violencia que desde el presente cerraran las relaciones personales y colectivas del futuro.
Por esto, pedimos el cese de acciones que generen detenciones, de la misma manera pedimos que las detenciones tengan todas las garantía democráticas, no queremos detenciones gratuitas y vendidas como éxitos. De la misma manera nos negamos aceptar las bombas para liberarnos, no queremos "zonas cero" para nadie.
No queremos que los padres sufran por lo hijos, no queremos que los hijos sufran por los padres, no queremos familias rotas, queremos fundamentalmente paz para andar los caminos de nuestras vidas, cada uno el suyo pero pudiendo nos cruzar, compartir y crear un futuro mejor para nuestro hijos, con los mismos derechos que otros ciudadanos del mundo.

anonimato jijij dijo...

Pues no debería hacer, lo que debe es reforzar con ertzaintza.
Que reforzar con municipales la lucha contra la kale borroka con los municipales k tenemos seguro k mal, algunos salen en las manifas con los cartelitos de los presos y seguramente quedaría mal.
Que pongan multas, el resto es complicado para la mayoría de los munillas, eso si podrían pedir aumento de sueldo por peligrosidad y luego no hacer nada.
Yo las propuestas del anónimo , ni me las plantearía, ni la primera ni la segunda.

Anónimo dijo...

Vaya "Aitor" que sorpresa te fías de lo que diga una ley de Madrid, los técnicos de Madrid, el ministerio de Madrid (industria), el CCARS que ya se comenta que es un montaje de las operadoras de Madrid, etc, pero no te fías de lo que haga otro ministerio (interior), que selectivo te veo a la hora de fiarte o no (¿no será que estás psicótico o esquizofrénico?), te fías o no según por donde salga el sol, mira a los que se fiaron de lo que decían los ministerios respecto al tabaco o el amianto, el ministerio se equivocó, los ciudadanos cojieron cancer y palmaron y nadie fué culpable, como ya te dije, el ministerio en Israel, dice que no se pueden poner antenas en las casas, ¿te fías de ese ministerio y del de interior o defensa de Israel?, por cierto "Aitor", aunque pensara como tú, por favor deja de hablar por todos los vecinos de Getxo, es una actitud de la que no me fío...

Anónimo dijo...

"anomimato jijij" :

¡¡¡ ¿¿¿ CÓMO QUE LOS MUNICIPALES DE GETXO SALEN EN LAS MANIFAS CON CARTELES DE LOS PRESOS ........... ??? !!!

Que lo ha dicho el tercer del tercer post, que no yo, bueno esto es indignate, no creo que nadie se rfiera a que la policía municipal deba luchar contra ETA, pero si debe vigilar mejor y coordinarse con otras policías, tener mejor comunicación, además si hay policías municipales que salen a la calle con carteles de presos,dimisión del alcalde ya!, ¿qué de que "la paz es el camino" ni chorradas parecidas cuando dicen que pasa eso entre la policía municipal de Getxo? si eso es cierto (que yo no lo se), no es que la paz sea el camino, sino que el problema está en el ayuntamiento, también creo que aparte de la posible mejora de la policía municipal en sus actuaciones, igual hay que meter mas ertzaina o cámaras o guardias de seguridad privados en el pueblo, pero algo habrá que hacer ¿no? y no seré yo el que diga que no hay que dialogar, pero no se puede permitir el uso de la fuerza, otra cosa, señor alcalde ¿con todos los problemas que hay en el pueblo y que aquí se comentan tan amenudo, no le dará a usted y a su equipo de gobierno por irse de vacaciones y dejar tirado al pueblo, no? no creo que esté la situación para frivolidades, si lo que se ha dicho de la policía municipal es cierto, creo que el ayuntamiento debería hacer algo y sino la oposición.

aitor dijo...

1º Que coño es el CCARS?
2º Me fió después de oír argumentos, pero estoy abierto cambiar de opinión con datos objetivos, me da igual la oficialidad, me interesan mas los argumentos de técnicos y médicos. Y estando los de las antenas en la comisión municipal, trabajar por un estudio realizado por las universidades, medio ambiente y sanidad, seguramente esclareceríamos algo, pero limitáis el tema al quitar la antena.
3º Lo de utilizar pueblo, si lo dices por lo anterior, imagino que no digo nada descabellado, pero puedo rectificar, espero que tu y tu tropa esquizofrenica antenera hagáis los mismo cuando decís que todo le pueblo esta contra las antenas.

Joseba dijo...

Aitor, Aitor, vale ya, vale ya, que sepas, si pensaras un poco te darías cuenta, eso si no es mucho pedir claro, que hay votantes simpatizantes y militantes del PNV entre los que me encuentro, que tenemos antenas muy muy muy cerca de casa y enfermedades en nuestras familias, no sabemos si están relacionadas, es muy posible que no, otros no tienen enfermedades pero no quieren las antenas y están preocupados, hablas como si estos fueran un partido de la oposición y no ciudadanos del pueblo, por todas esas cosas nos merecemos un respeto que tú no nos estás dando, tu no eres el partido ni mucho menos, he estado viendo tus intervenciones y todo empezó cuando el alcalde dijo que iba a hacer un proyecto con Microsoft que no sabemos lo que es y seguramente será muy bueno, no tengo ninguna duda al respecto, pero no sabemos si conlleva nuevas antenas y es algo que no se aclara, a continuación comenzó la polémica por este tema aún no aclarado, tema que empezó a comentar el alcalde, luego en ese foro entraste tú y empezaste a llamar a llamar a la gente que tenemos antenas, cercanos a la oposición, psicóticos, insultando, muy mal Aitor, flaco favor hace al partido gente que insulta, así lo único que has hecho es enfadar y caldear las cosas y vas a más, a peor, mira bién todo lo que te he dicho y verás que es así, llevaba el blog del alcalde un tiempo en el que no se hablaba de este tema o solo se hablaba moderadamente, y la noticia de Microsoft no aclarada y sobre todo tu intervención no hacen mas que empeorarlo todo, en el partido no creo que hagan falta Hooligans, me imagino que serás una persona aún muy muy joven, pero estas cosas realmente no hacen ningún bién, la gente con problemas en sus casas y tú con esta actitud, ¿te crees que la gente del PNV no estamos exentos de estos problemas y en vez de ser escuchados se encuentran gente como tu llamándoles psicóticos a los que dicen encontrarse mal?, eso no es nada bueno, ni para la gente, ni para el partido, por favor Aitor, debido a tu batalla en los foros ya solo se habla de esto y si los demás hacen mal, tu no haces mejor que te pones a su altura, aunque fuiste el primero en llamar a la gente psicótica, algo que puede ser así, pero que puede que no y tu no lo sabes, no quiero ni que polemices conmigo, ni que te disculpes, ni que chilles, ni nada de nada, pero deberías tomar ejemplo de nuestro alcalde Imanol, que en esto es un caballero, cuando te pones así y descalificas a los demás, que encima algunos son de tu partido y tienen enfermedades o preocupaciones personales, lo has perdido todo, como te dije, no quiero polemizar contigo, ni que me contestes, ni que me aclares cosas, ni que me entiendas o vete a saber tú que, haz lo que quieras, si quieres sigue y aumenta, pero tú veras, esta actitud no es buena para nadie.

EZKERRIK ASKO.

Anónimo dijo...

en sus horas de asueto, los sr. que son municipales pueden hacer lo que les salga del churro

Anónimo dijo...

A Aitor:

1º El CCARS es un lobby de Madrid creado por las operadoras que lo que anda intentando es que esta tecnología se desarrolle, parece que está detrás del gobierno ¿nacionalista? de Getxo, si tienes tanto interés por el tema y tanto sabes, ¿tu sabes lo que es internet, no?, pues prueba a meter sus siglas en google en vez de tanto preguntar, coño.

2º Te fías despues de oir argumentos, ¿cuántos libros has leido de este tema que te parece que te interesa tanto y del que tanto hablas?, ¿cuántas páginas webs has visitado?, ¿has leido el blog de la asociación "Antenano-Getxo" a la que citas?, con meter "ANTENANO" en Google llegas al mismo, ese blog está lleno de estudios internacionales y locales, referencias a los mismos, links, ¿has leido la respuesta que te han dado en el artículo de este blog "la obsesión enfermiza de ETA con Getxo"? por que te piden contestación y te nombran un montón de estudios y de científicos, si dices que quieres saber, tendrás que empezar por tu parte a hacer algún pequeño esfuerzo por enterarte y sino no opinar tanto, no hay peor ciego que el que no quiere ver, como mantienes el mismo razonamiento "limitais el tema a quitar la antena", te diré que una persona que tiene una antena encima y le entra mucha radiación a su casa y tiene "malestares", no en el, sino en su familia e igual no puede irse de casa y mientras tanto ve una discusión científica sobre si las antenas son malas o inócuas, para esa persona, no es que se limite todo a que le quiten la antena, sino que para el puede ser prioritario que se la quiten y no te digo nada si esa antena como tantas está ilegal, por falta de permisos, luego tu haces cualquier tontería, te falta un permiso y multa y cierre, vaya con la niña bonita de las operadoras, no todos somos iguales ante la ley, hay muchos otros temas, como donde se ubican estas antenas, como se ha hecho en Portugalete y Leioa, como se va desarrollar esta tecnología, estudios de esta tecnología y epidemiólogos (independientes, no pagados por las operadoras), niños y móviles, etc., me consta que tu sabes perfectamente que esto es así y además la persona que tiene una antena cerca también tiene derechos, no solo tienen derechos los del móvil, que también pero no solo, luego está también que va a hacer la administración ante las reuniones en las que amenazan-engañan a los vecinos diciendo que son necesarios 3/5 de los vecinos o menos para poner una antena y luego vas a un juicio y ganas por que se pide unanimidad, pero me consta que esto o algo de esto lo sabes, por eso el hecho de que estés dando todo el rato la matraca con que "solo" es todo que te quiten la antena, es un argumento estratégico miserable, así que te voy a contestar como te mereces, vosotros lo limitais todo a que nos aguantemos con la antena, aunque esta nos haga daño y todo para que podais usar un móvil, os da igual ¿y luego hablais de que os preocupa la vida humana? tu eres el típico que en los años 90 decía que el tema de las víctimas estaba politizado (y yo si me creo que algo o mucho lo ha estado, pero hay también una realidad que no se puede eludir, que por cierto todavía no se ha tocado el tema de las víctimas del GAL, tendrá que llegar), ahora ya tarde, os apuntais a reconocer el tema de las víctimas, lo mismo va a pasar con esto, que no está pasando solo en Getxo, sino en todo el mundo, mira como Portugalete y Leioa se lo han montado de otra manera, ¿quíen ha gobernado en Getxo? te diré una cosa si al final este tema de las antenas se politiza, va a ser por gente como tu, que maltrata a los afectados y hace que se echen en manos de la oposición y que el PNV al que tanto quieren..., pierda votos.

3º Lo que digas da igual si es descabellado o no, no es algo que dicen todos los vecinos, ni siquiera se que tanto porciento lo admitiría (fíjate que en el pueblo hay gente de todas las idéas políticas y yo y tú, sabemos que por ejemplo hay muchas personas del pueblo que votan PP o PSOE o Batasuna, que no suscribirían eso, si es cierto que mucha gente de esos partidos si lo haría pero muchos otros no y tu lo sabes, así que no hables por todos, "los vecinos de Getxo"), respecto a mi "tropa esquizofrénica" la prefiero un millón de veces a tu "banda paranoica" "que estos de las antenas son de la oposición que nos quiere echar del poder" (el PNV), ¿tu dices que te gusta la política ? pues mira a mi no, mejor te gustaba la pesca y nos dejabas a todos tranquilos, al primero si te descuidas a tu propio partido, que me parece que lo tuyo es mas un concurso de comer pasteles, yo estaba tan tranquilo en mi casa, me pusieron la antena enfrente, aparecieron las enfermedades, hubo gente que se fué de su casa y me ví obligado a meterme en este tema, representando a mi familia, ya que quejándonos poco caso y muchos insultos recivimos, sin quejarnos, ni caso nos harían y mas antenas nos pondrían, encima que ellos nos trajeron el problema, se metieron en nuestras casas, yo no represento mas que a mi familia, ¿tu que representas un partido un objeto? pues vaya vida mas vacía, mira, yo no te conozco, pero por lo que dices, muy mala persona debes de ser y muy poco te importa tu prójimo, ¿tu hablas de antenas de tu a tu con gente que lo está sufriendo y les insulta? venga ya caradura, ¿cual es tu fuerza moral? ¿de donde sale? ¿de ser del PNV? ¿de la antena que tienes enfrente? a mi me predicas con el ejemplo, a ver si esta semana llamas a una operadora y les pides una reunión para poner una antena en tu casa, así podrás hablar desde dentro y no desde la facil lejanía, puedes hacerlo, luego os pondrán una antena, os saldrá mas barato el alquiler, dareis cobertura y no os pasará nada (y si os pasa, os jodeis como los demás, ya verás que pronto se te pasan las tonterías de banderitas de cualquier tipo cuando tengas a un familiar enfermo, vete entonces al partido a ver el caso que te hacen, igual tienes que llamar a la puerta de los "esquizofrénicos" reza para que si esto es así, se mantengan, que sino a fastidiarte o a montar tu algo), MIRA YO SOLO POR LO QUE HAS DICHO , LE DIGO A LA GENTE QUE TIENE ANTENAS EN EL PUEBLO , QUE NO VOTE AL PNV , QUE YA VEMOS QUE TIPO DE GENTE TIENE DENTRO Y COMO TRATA AL COLECTIVO DE AFECTADOS POR LAS ANTENAS , CON INSULTOS .

Verónica dijo...

"La paz es el camino" joeeee............ alcalde, pero si en este blog la gente no para de darse tortas, faltarse, etc., por un lado el

aitor este, el último fichaje, parece el guardaespaldas del alcalde, megaentusiasta, jo esperemos que no venga contestando aunque igual no lo hace por que lo he dicho, jo vete a saber, que mete unos mítenes que te deja flipada, eso sí superprevisibles y que fusila directamente del blog ese que tiene, que he visitado y que sin ofender a nadie, parece el blog de un batzoki (cosa que está muy bién, pero para un batzoki, no se si para un blog personal, ¿os imaginais que un blog personal pareciera de una compañía de autobuses? pues esto es lo mismo, que es el blog de un tío y no de un partido, os invito a verlo, parece un político frustrado, ¿no tienes una concejalía para el?), ¿y su discurso?, jojojo, clavadito del blog, no se si lo escribirá el mismo, buenoooo...., ahora a lo peor es Agosto y le da por compartir sus cosas, pero además es que es un discurso cargado de buenismo y tópicos, mas o menos algo así como una mezcla entre Disney y Mis América "¿y tu qué quieres para el mundo maja? pues la paz mundial...", si claro eso todos.

Luego hay un conjunto de peña hipercabreada de no facil clasificación, hablando de los temas mas peregrinos pero eso sí, mazo cabreados, que si Andramari, que si antenas, que si inundaciones, que si Eta, que si que vuelva Zarraoa que antes estábamos mejor, que si el Pnv esto y lo otro, que si dimitas de una vez, que si Getxo se va a la mierda, que si ya está en la mierda, que si es una mierda, que si la suciedad, el ruido, la contaminación, la seguridad ciudadana, etc., la verdad señor alcalde que me he pasado por aquí para quejarme de unos temas en concreto, pero viendo el panorama (y ojo, no seré yo, la que diga que las quejas pueden o no ser mas o menos justas), pero bueno, como le decía a usted que viendo el nivel y número de sus detractores o lo que es aún peor, de sus amigos y sabiendo que usted está casi en minoría en el ayuntamiento (o igual en minoría, no lo se exactamente) no me queda mas remedio que darle un abrazo (con esto no quiero decir que le vaya a votar) y recomendarle encarecidamente, que se suba el sueldo.

Verónica.