2008-07-03

Nuevas incorporaciones al grupo de trabajo de antenas

Al grupo de trabajo creado en Getxo, que inicialmente contaba con el equipo de gobierno, miembros de todos los partidos políticos en el consistorio, asociación “Antena No”y representantes de las Operadoras de telefonía y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se han incorporado miembros de la FEMP, EUDEL y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco. Asimismo, se ha extendido la invitación al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

Recordar que las estaciones base de telefonía móvil para su instalación requieren autorizaciones tanto de la administración estatal como de la local. Los aspectos técnicos radioeléctricos son autorizados y controlados por el Estado, eso incluye las emisiones radioeléctricas, su medición y vigilancia. En ese campo, el ayuntamiento solicita al Ministerio y a las operadoras copia de la información necesaria para asegurarse que las instalaciones cumplen. El Ayuntamiento, por su parte, ejerce sus competencias urbanísticas, mediante los controles de las licencia de obra, actividad y apertura de estas instalaciones.

12 comentarios:

UNO QUE NO VOTA PNV dijo...

Con todo esto de las antenas y echando mano de la sabiduría popular, creo que el alcalde y los concejales estarían legitimados moralmente a hacer una política de expansión de esta tecnología si predicasen con el ejemplo, antenas encima y delante de donde viven ellos y sus familias, así habría buena cobertura (como son inócuas no va a pasar nada), pero si no hacen esto, me temo que los que deciden, van a decidir que se pongan las antenas en la casa del vecino (pero nunca en la suya) con el poder que le han dado los vecinos (que desde luego no se lo dieron para esto), por lo tanto ¿antenas si? si, pero en casa del alcalde, prediquemos con el ejemplo, lo contrario no es válido, que el que decide, se haga parte del problema, por que decidir que lejos de ti y cerca de los demás, eso es muy facil.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas en tus conclusiones... normalmente, las antenas van en los tejados de los vecinos que dan permiso para su instalación en las mismas, a cambio de dinero... por lo tanto, en caso de que fuera antena SÍ sería en aquellas comunidades de vecinos que así lo decidieran y sino, que se hagan manifestaciones enfrente de las casas de aquellos.
No seas tan cínico/a... hacer un comentario como el tuyo sí que es fácil

Anónimo dijo...

Pues yo creo que quien te equivocas eres tú. A veces las antenas van en las casas de aquellos que votan favorablemente a su colocación. Y a veces no. A veces se colocan en edificios públicos. A veces se colocan en edificios donde no todos los vecinos están conformes. A veces se colocan en edificios de oficinas. Y a veces en edificios de propietarios únicos que no van a vivir en los mismos y se meten literalmente en el de al lado. A veces en hoteles. A veces en Iglesias. A veces se ocultan en chimeneas...
Pero siempre, siempre, siempre quien AUTORIZA esas instalaciones sois vosotros.
Y no, no hay que hacer manifestaciones en casa de los vecinos que (probablemente por desconocimiento y engañados por vuestra política) votan favorablemente a la antena, como no hay que ir a casa de un asesino a pedirle por favor que no te mate ni hay que ir a hablar con un pedrastra para ver si entiende que su comportamiento no es correcto ni hay que ir a los ladrones para hacerte amigo suyo y pedir que no te robe porque aunque muchos no os habeis enterado, vivimos en una sociedad organizada y supuestamente civilizada en la que existen una serie de organismos, llamados administración pública que, en contra de lo que creeis no está ahí para cobrar y poner el cazo sino que ha sido designada para velar por los ciudadanos.
Pero claro, para vosotros todo esto es demasiado complicado, verdad? Es más fácil, cobrar y seguir echando la mierda a la gente y encima autojustificandoos. Os importa un bledo la población. No te voy a decir que esto pesará sobre vuestras conciencias porque creo que no las teneis pero te aseguro que pagareis por ello.

Anónimo dijo...

¿ Vosotros?, ¿ quienes somos nosotros?
Supongo que por mi comentario deduces que pertenezco a un grupo concreto pero ya que sabes tanto ¿podrías concretar más?
De verdad que cada día que pasa alucino más con cierta gente, pero qué hipocresía la tuya anónimo de las 4.24 PM...
Si tu comentario no fuera tan lamentable y tan poco basado en la realidad, me daría por reir... "asesinos... vuestra política, vuestro permisos"
Ya lo decía mi abuela, "aquí hasta el más tonto hace relojes..."
Que atrevida es la ignorancia, de verdad...

Anónimo dijo...

Para el último anónimo ¿vosotros? ¿quienes sois vosotros? ¿de quién es el blog? de Landa, del Pnv, pues está claro a quien se refiere con vosotros, que proponga el alcalde poner en una reunión una antena en su casa y vote a favor, es por el bién del pueblo, por la cobertura, se sacará unas pelas y hará un bién social, pero ya verás como no lo hace, por algo será..., si pero en mi casa no.

Anónimo dijo...

Yo no te voy a decir quiénes sois vosotros porque TU lo sabes.
No hables de hipocresía ni de ignorancia. Aquí sois vosotros los hipócritas y por mas que lo intenteis no vais a hacer pasar la preocupación de los demás como ignorancia. No.
Ignorancia es justificaros diciendo que se hagan manifestaciones en casa de los vecinos, vamos lo que me faltaba por oir.

Anónimo dijo...

Y si no tienes nada que aportar, estás mejor callado. Tú qué dices de hipocresía? Hipocresia la de quién? Comentario absurdo y poco basado en la realidad? Me puedes decir qué es lo absurdo y lo poco basado en la realidad??????
No tienes ni idea de lo que hablas y lo único que intentas como siempre es justificar vuestra política. Punto.
Siguiendo las teorías de tu abuela, tú debes de ser por lo menos, el relojero de Landa. Espero que al menos cobres bien tu trabajo.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 2:06. Perfecto; si no te gusten las antenas y te proponen poner una en tu casa, vota que no, convence a tus vecinos de que voten también que no. Y así no tendrás antenas. Si una antena está puesta en el tejado de un edificio es porque los vecinos que viven allí han votado a favor, vamos, que prefieren el dinero que les pagan. Así que tendrías que enfadarte con los vecinos que han autorizado esa antena. Y por cierto ¿en qué iglesia de Getxo hay una antena?. Que yo sepa en ninguna, pero si la hubiera lo tienes fácil; vete a quejarte al cura. Cada párroco tiene total autonomía sobre su iglesia. Vamos; que ni el ayuntamiento ni nadie le puede obligar a poner una antena en el campanario.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de la 1.31. Tú no lees verdad? Si no sabes de lo que estás hablando, ¿por qué intervienes? Hay que saber escuchar cuando uno no conoce el tema de conversación y no meter el morro a todo correr para ver cómo nos justificamos de nuevo.
Hay antenas en multitud de iglesias, y de edificios públicos y de edificos colindantes a otros en los cuales se meten y de edificios de oficinas... Lee, no es tan dificil e informate que no cuesta tanto.
Y ya vale con el argumento de que te quejes al vecino, al cura o a tu tía la de Cuenca. Me quejo ante quien me tengo que quejar. No te das cuenta de que vuestros argumentos son absurdos como siempre. Antes que la responsabilidad es de los ciudadanos que están en la mesa de trabajo, ahora que es de los vecinos. Y vosotros ¿para qué estais ahí? para poner el cazo y ver pasar la vida.
Vale, yo me quejo al vecino, pero a cambio quiero el sueldo de Landa, te parece? Vamos hombre, hay que usar un poquito el sentido común.

Anónimo dijo...

ignorante, podría ser aquel que después de recibir datos concretos de estudios médicos concretos mantiene su desconfianza en una ciencia tan valida como la del Sr investigador que vende mantas anti ondas, los beneficios de este no son para entidades sin animo de lucro son para su CC.
Los coches dejan mas muertos que las antenas y no creo que los anteneros dejen de usarlo, lo peligroso del móvil en hablar mientras se conduce y algunos confiamos en la ciencia seria. Los técnicos contaron que las emisiones son menores cuantas mas antenas se instalen. Y como dice uno de los anónimos, nadie tiene una antena sin el beneplácito de los vecinos de la vivienda.
Los perjuicios de que no te pongan la antena en tu casa es la envidia de no tener los ingresos de la comunidad solucionados.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 6.12.
Desafortunadamente la ignorancia es atrevida.
Yo sí tengo una antena en mi casa sin mi consentimiento. No te atrevas a hablar de lo que no entiendes.
Y como los coches dejan también mas muertes al año que los asesinos a sueldo, vete a los tribunales para que no los persigan, pobres.
Hay que pensar un poquito antes de hablar y no hablar de lo que no sabes ni juzgar sobre lo que no te afecta. Deberiais aprender unas mínimas reglas sobre el comportamiento humano y tener un poquito de verguenza.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 6.12.
Desafortunadamente la ignorancia es atrevida.
Yo sí tengo una antena en mi casa sin mi consentimiento. No te atrevas a hablar de lo que no entiendes.
Y como los coches dejan también mas muertes al año que los asesinos a sueldo, vete a los tribunales para que no los persigan, pobres.
Hay que pensar un poquito antes de hablar y no hablar de lo que no sabes ni juzgar sobre lo que no te afecta. Deberiais aprender unas mínimas reglas sobre el comportamiento humano y tener un poquito de verguenza.