2008-07-21

Oficina bancaria atacada en Getxo este domingo

El domingo estuve con algunos de los vecinos afectados por el artefacto explosivo instalado en la oficina de una entidad bancaria en Neguri. Aunque los daños en las viviendas no fueron excesivos, si lo fue el susto que se llevaron a las 5h del domingo cuando sintieron la explosión tan cerca. Una oficina bancaria destrozada en su fachada y unos vecinos con el susto lógico en el cuerpo, este es el lamentable balance que nuestros "revolucionarios salvapatrias" han conseguido con la acción del domingo. Una vez más mi condena y rechazo más absoluto ante lo injustificable, ante la barbarie, ante la política de tierra quemada y de terror.

8 comentarios:

getxotarra dijo...

Señor Landa: al pan pan, y al vino vino. No se puede llamar "revolucionarios salvapatrias" a los terroristas. Son terroristas. Y tampoco a lo que hacen "política de tierra quemada y terror". Esas acciones son bombas y cócteles molotov.
¡Ya basta de este lenguaje ambiguo que utilizan siempre los políticos del PNV!

Anónimo dijo...

¡Vaya ganas que tienen algunos de montar follón pero solamente por montarlo!!.
A ver, getxotarra, que veo que le tienes una ganas al alcalde que hace que te bloquées y pierdas el rumbo. El alcalde está condenando sin paliativos el atentado, el alcalde al poner entrecomillado lo de "revolucionarios salvapatrias" da a entender cláramente (aunque tú no lo quieras entender) que está en contra de ellos, y que si bien esos terroristas se consideran salvadores, el alcalde ni les considera "revolucionarios", ni "salvapatrias".
Hombre, y a mí, lo de "política e tierra quemada y terror", me parece una buena definición de una gente que el único argumento que tiene es la fuerza y la violencia, y que toda su racionalidad se resume a poner bombas y sembrar el terror.
Por eso, el acusar al alcalde de usar un lenguaje ambigüo contra el terrorismo es una mentira. Lo único que se puede entender es que no te gusta que sea tu alcalde. Vale, perfecto, es tu derecho. Pero eso no te da derecho a tergiversar sus declaraciones. Es que vamos, ni Marisa Arrúe le sacaría punta al post de alcalde.

getxotarra dijo...

Para el anónimo de las 11.14

Vamos a ver, por supuesto que el alcalde ha condenado la bomba. ¡Sólo faltaba! Lo que digo (y no lo digo para tergiversar, lo digo para que de una vez por todas se use un lenguaje claro y directo a la hora de hablar de los atentados)es que no se puede dejar de llamar a las cosas por su nombre. Al igual que a un violador no se le puede llamar "perseguidor de mujeres", a un terrorista-asesino no se le puede llamar "revolucionario salvapatrias".

PD: Te doy la razón en una cosa: el alcalde no me gusta.

Anónimo dijo...

Yo creo que ni a tí ni a casi nadie nos gusta el Alcalde salvo a los salvadores que escriben en el blog.
En lo del lenguaje no puedo estár mas de acuerdo pero no creo por lo más remoto que ni el enrebesado Sr. Landa ni ninguno de sus secuaces que escriben aquí, sean capaces de entenderlo.

Anónimo dijo...

Pero si es eso 11:53. Tú mismo lo estás diciendo. Le tienes tanto paquete al alcalde que le ves tres pies al gato. Y desde luego que el alcalde no es perfecto, faltaría más, pero has ido a escoger justo un tema en el que nunca se le ha visto dudar ni andar con paños calientes.
Pero como le tienes tanto paquete al alcalde que le sacas punta a ésto, lo de razonar contigo lo veo difícil. Tú mismo. ¿Te has quedado a gusto?. Pues eso es lo importante.

getxotarra dijo...

Que no me guste el alcalde no quiere decir que vea tres pies al gato. Y lo de que nunca anda con paños calientes permiteme dudarlo... te recuerdo que fue teniente de alcalde de un equipo de gobierno que daba subvenciones a las familias de terroristas como los que han detenido ahora en Getxo, de terroristas que arrasan el municipio con bombas, y era primer teneinte de alcalde d eun equipo de gobierno que estaba liderado por un señor que llegó a decir que la gente no quiere a la Ertzaintza en las fiestas.

Anónimo dijo...

Lo de los gustos da un poco igual. Imanol ES el alcalde de getxo. Punto. A quien le guste, mejor se sentiran. A quien no, pues que presente una alternativa. Porque mucho blablabla, pero nada mas. Asi que si es para ladrar contra el equipo de gobierno y su alcalde, no merece la pena seguir hablando porque no es nada nuevo. Si le conociera a Imanol eso diria fedeggico. Yo pensaba que aqui estabamos para otras cosas ...

y GORA GETXO!

algorteño dijo...

ya pero por eso quitaron al anterior, le tendras paquete y te felicito en las elecciones lo dices y listo, otros estamos encantados con el nuevo alcalde, es completamente diferente al anterior.
Hoy estamos con la banda de hijoputas y sus bombas y vendran las fiestas, intentaran montarla y yo espero que este la ertzaintza y si montan bronca, fuera fiestas, nos quedamos con los fuegos las barracas y las txoznas al agua.
Y si llenan el pueblo de pancartas, al segundo quitarlas ya es hora de dejarse de chorradas.
Aupa Imanol