2008-07-21

XXIV Festival Internacional de Folklore y danzas de Getxo

Conocer las costumbres de los pueblos es parte del camino que lleva a conocer su esencia, por ello, el Festival Internacional de Folklore de Getxo representa una excelente ocasión para acercarse a músicas, danzas, trajes y costumbres que nos son desconocidas.

Durante tres noches, del 21 al 23 de julio, ofrecemos al público tres espectáculos de música y danza. Este año se darán cita tres grupos llegados de otras tantas regiones diferentes: Irlanda, Euskal Herria y Eslovaquia.

El grupo de danzas tradicionales "Absolute legless" se encargará de abrir el festival con sus alegres bailes irlandeses de zapateado. Al día siguiente, subirá al escenario el grupo local "Itxartu taldea", que representará una gran diversidad de danzas tradicionales vascas. Para cerrar el festival, contaremos con la agrupación folklórica MAJ, que nos acercará la tradición eslovaca.

Además, con motivo de la celebración de los XIV Juegos Atlánticos en Getxo, el festival contará con una actuación especial el día 23, a cargo del grupo bretón "Kevren an avorig", que realizará un pasacalles a partir de las 20.00 h. por el centro de Algorta.

Así pues, el festival se presenta como cita obligada para acercarse a las costumbres de pueblos distintos y distantes.

Plaza Coro Biotz Alai de Algorta
Del 21 al 23 de julio
22.00 horas
Entrada gratuita


Programa:

- 21 de julio, lunes
Absolutely Legless (Irlanda)

- 22 de julio, martes
Itxartu Taldea (Getxo)

- 23 de julio, miércoles
Agrupación folklórica "Maj" (Eslovaquia)


Además:

- 23 de julio, miércoles
Pasacalles (con motivo de los Juegos Naúticos Atlánticos)
Kevren An Avorig (Bretaña)
a partir de las 20.00 h. en el centro de Algorta

1 comentario:

algortatik dijo...

las irlandesas bien y diferentes, los del pueblo sencillos, alegres y muy bien. es bonito ver 100 jovenes haciendo cultura y disfrutando de ella.