2008-08-16

Festividad de Andra Mari en Getxo

Esta mañana hemos disfrutado con la celebración que el barrio de Getxo-Andra Mari realiza todos los años del día de la Virgen. A la preciosa misa en euskera, acompañada por una magnífica coral y la participación musical del txistu que alegraba y aportaba elegancia a las distintas piezas musicales de la celebración religiosa, se le han unido además los bertsos del párroco y la posterior exhibición de dantzas del grupo Itsas Argia en los exteriores de la Iglesia que, por cierto, esta siendo remodelada, con la ayuda de la Diputación, en un tejado ya deteriorado por el tiempo. En definitiva una mañana de luz y buen ambiente en este ecuador del mes de agosto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días

Sé que mi pregunta no concuerda con el tema tratado( festividad de andra mari) pero es que me gustaría apuntarme a la escuela de remo de Getxo el año que viene y no encuentro ningun tipo de información sobre a dónde tengo que acudir a aapunarme, disponibilidad de plazas...etc...
Si pudiera facilitarme dicha información o comentarme dónde la puedo conseguir, le estaría muy agradecida
un saludo,
Maialen

Imanol Landa dijo...

Antes de nada eskerrik asko Maialen por mandar tu mensaje a este blog: la Escuela de Vela de Getxo es un proyecto sobre el que estamos trabajando a fin de que pueda ver la luz cuanto antes, sabiendo como sabemos que son muchas las personas como tú que estan esperando poder incorporarse al mismo. Ya disponemos de la infraestructura fundamental para su impulso que no es otra que el pabellón municipal de Vela inaugurado este mismo año en el Puerto Deportivo de Getxo, que además ha acogido la sede central de la organización de los Juegos Náuticos Atlánticos celebrados este verano con éxito en Getxo. En estos momentos estamos afrontando la organización de la propia gestión de la escuela. En cuanto cerremos el tema, que ya esta muy avanzado,lo presentaremos en público y daremos a conocer las fórmulas y formas de participar en una escuela con la que pretendemos poner la vela al alcance de todos/as las/os getxoztarras. Mila esker.