2008-08-04

PSE y PP contra la VPO con tal de erosionar al PNV

La no aprobación en el pleno de julio pasado de dos modificaciones puntuales del PGOU va a retrasar y tal vez impedir, la construcción de 178 viviendas -70 de ellas VPOs- en el área de Ormaza

En efecto, la no aprobación de dos modificaciones puntuales del PGOU por parte del Pleno municipal impedirá la construcción de 178 viviendas, 70 de ellas de Protección Oficial, en el área de Ormaza, en Andra Mari. Del mismo modo, se imposibilita la reordenación urbana de un tramo de la Avenida Salsidu en Algorta en el que también un particular pretende derribar una casa y construir una nueva para alinearla con el resto de edificios existente en la zona.

Las dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana presentadas en el pleno del pasado jueves, día 24, requerían de la mayoría absoluta para su aprobación (13 votos favorables). Sin embargo,únicamente el equipo de Gobierno (PNV) votó a favor de ambos puntos, mientras que los grupos de la oposición (PP y PSE-EE) se abstuvieron, excepto Ezker Batua que también votó a favor en el segundo.

A destacar en este sentido que el grupo Popular, ni siquiera, justificó las razones de su abstención, mientras que el PSE-EE condicionó su apoyo a futuro al cumplimiento por el equipo de gobierno de compromisos absolútamente ajenos a la cuestión debatida.

Esta postura de la oposición, imposibilitará, por el momento, llevar a cabo esta promoción de viviendas, que contaba ya con un promotor privado para hacer el proyecto realidad.

De nuevo, tanto el PP como el PSE-EE han priorizado, por tanto, su estrategia de erosición al PNV frente a los intereses de los getxoztarras. Ya lo hicieron en el pleno de diciembre de 2007, en el que no tuvieron ningún problema en tumbar la propuesta del equipo de gobierno para habilitar un crédito que garantizase la subvención de la Unión Europea para impulsar el denominado "Proyecto Valora". Un proyecto de asesoramiento e impulso del comercio local con un presupuesto de 600.000€, cuyo 50% era sufragado por la UE.

Por tanto no es la primera vez que ambos partidos anteponen sus intereses partidistas al interes general de todos los getxoztarras. Nosotros seguiremos, no obstante impulsando toda iniciativa que suponga un avance para nuestro municipio, aunque nos encontremos con el veto de ambos partidos en el pleno. Al fin y al cabo, cada uno se retrata de esta forma ante los vecinos/as de Getxo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día me asombra más la hipocresía de mi alcalde. Hace usted un post para denunciar que PP y PSE pretenden erosionar al PNV justificámdose en su rechazo a las VPO.
¿Y cuando usted y su eguipo de gobierno no ejecutan una moción aprobada por la mayoría del Pleno por venir de PP y PSE?
¿Y cuando ustedes votan en contra de una moció de PP o PSE y dos mesesm después presentan la misma moción desde el grupo municipal del PNV?

Anónimo dijo...

EN GETXO NO SE HACEN APENAS VPO Y LA CULPA ES DE ---TODOS---- LOS CONCEJALES DE TODOS LOS PARTIDOS,pero como la palabra ETA no sale por ningun lado pues nadie hace manifestaciones ni protesta ni hace lacitos pegatinas,,,