2008-09-19

Angelu-Getxo; euskaldunen arteko topagunea

Alrededor de 300 deportistas de Getxo y Angelu-Anglet (Lapurdi) participarán este próximo sábado, 20 de septiembre, en el municipio de Angelu, en las competiciones deportivas programadas para la celebración de la jornada de hermanamiento entre ambas localidades.
Se trata de una iniciativa lúdico-deportiva desarrollada en el marco del acuerdo de amistad suscrito en el año 2003 entre Getxo y Angelu-Anglet, que tiene por objetivo fomentar, en este caso a través del deporte, las relaciones y el mutuo conocimiento entre los vecinos de estas dos poblaciones.
Queremos reeditar los exitosos encuentros de los dos últimos años, el primero en Angelu y después en Getxo y fomentar el conocimiento mutuo de dos localidades muy similares en cuanto a perfil de ciudad, dos localidades costeras vascas, con una alta calidad de vida y con una vocación turística muy importante.

La jornada comenzará a las 10:00 h con las partidos organizadas por las escuela de pelota a mano Hardoytarrak de Angelu que se enfrentarán a Getxo esku pilota y la competición de los más jóvenes del Club Natación Fadura frente al Anglet Olympique Natation, en las instalaciones angeluarras de El Hogar.
Así mismo, los veteranos del Getxo Rugby se enfrentarán a sus homónimos labortanos a partir de las 11:00h en el Stade Girouettes.
Ya por la tarde, las competiciones se reanudarán a las 16:00h. Deportistas del Getxo Surf Taldea medirán sus fuerzas con la representación de Angelu en la “plage du club”.

A las 16:00h. la cesta punta será la protagonista en el Euskal Jai de Angelu. Y a partir de las 17:00 se podrá disfrutar de la regata de veteranos en “La barre” de Angelu, una exhibición de danzas a cargo de Angeluarrak e Itxartu Dantza Taldea y la demostración de Indar Jokoak de la mano de miembros de las asociaciones de Herri Kirolak de ambas localidades.

La jornada de hermanamiento finalizará en la “Salle Saint Jean” con la entrega de premios (19:00h) y una cena de despedida (19:30h).