2008-09-17

El euskera está en tu barrio. Matricúlate!!!!

Los 5 euskaltegis homologados de Getxo, el Euskaltegi Municipal, Lauxeta Euskaltegia, J.A.Agirre Euskaltegia, BAI&BY y Uztarri Euskaltegia, han presentado la nueva campaña de matriculación para el curso 2008/09, que cuenta con el apoyo del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Getxo, entre otras instituciones. Así mismo, un año más, el Ayuntamiento también ha presentado la nueva edición del curso de acogida lingüística para nuevos y nuevas getxotarras, AISA, y el curso básico de euskera para atención al cliente, dirigido a los y las comerciantes del municipio, DENDAKETAN.
Bajo el lema “”El euskera está en tu barrio. Matricúlate. Euskara zure auzoan dago. Matrikulatu”, los citados euskaltegis ofrecerán, como todos los años, cursos de diferente duración, internados o cursos de autoaprendizaje por Internet, a excepción de Uztarri Euskaltegia que oferta cursos especializados a menores de 16 años de edad. El período de matriculación estará abierto durante todo el mes de septiembre.

Durante el curso 2008/2009 el Ayuntamiento destinará nuevamente subvenciones directas a los euskaltegis al igual que a diferentes colectivos que acudan a aprender euskera, como personas con falta de medios económicos, personas que hayan finalizado sus estudios, padres y madres con hijos e hijas menores de 12 años, quienes cuidan de menores, personal médico y enfermería que trabaje en las áreas de pediatría y ginecología, personal de las guarderías de Getxo, personal no docente de los centros escolares, personal de tiendas y monitores/as de asociaciones de Getxo.
Durante el año 2007, 424 getxotarras solicitaron este tipo de ayudas para estudiar euskera, el Ayuntamiento concedió un total de 80.351 € y en total en los euskaltegis del municipio se matricularon alrededor de 2.000 getxotarras.
Las personas beneficiarias deberán acreditar la asistencia, al menos, de un 85% del total de las horas lectivas o aprobar el nivel propuesto en los cursos realizados por Internet.

Más información:
Servicio de Euskera
Telf. 94 466 00 10
euskara.zerbitzua@getxo.net
www.getxo.net