2008-09-22

El Getxo que me gusta

Pocos ejemplos como el de este fin de semana para percibir claramente la realidad de un municipio que vibra por los cuatro costados y disfruta al máximo con la distintas actividades y programaciones impulsadas, bien por el Ayuntamiento, bien por los distintos agentes sociales.

Si el viernes inauguramos el Mercado Medieval que ha inundado Algorta durante todo el fin de semana con ambientación de época, espectáculos callejeros, animales exóticos y un mercado rico y atractivo en productos (68.000 visitantes, ahí es nada), el sábado nos dirigimos con 220 getxoztarras a Anglet-Angelu a compartir con ellos una magnífica jornada lúdico deportiva de encuentro con nuestros amigos/as de iparralde, en la que además de su hospitalidad, disfrutamos de un tiempo magnífico.

Me volví a media tarde y pude comprobar lo nutrido del paseo de la playa de Ereaga, con el Puerto Viejo a rebosar y la gente disfrutando de la ampliación del acceso al puerto abierta en el 2007, así como de las enormes y espectaculares fotografías de Getxophoto ubicadas en Punta Begoña y en el Puerto Viejo.

La noche del sábado fue ocupada por la gente joven en las fiestas de las Mercedes, riadas de gente joven disfrutando de la fiesta, con una importante actividad policial en contra del consumo de alcohol por menores.

El domingo las calles de Las Arenas-Areeta y Algorta fueron tomadas por las bicicletas, los hinclables, caballos, ponys, canastas y niños/as, muchos niños y niñas disfrutando también del tiempo, de las barracas etc., todo ello en el contexto de las actividades de la semana sostenible impulsada por el Ayuntamiento.

Mientras, a lo largo del día los caracoles se erigían poco a poco en protagonistas del ambiente de Las Arenas-Areeta, mediante el concurso organizado por los hosteleros de la zona Amistad y calles colindantes, que desembocó en la entrega de premios desarrollada a las 19h, en la que disfrutamos de humor, emoción y abrazos con los concursantes (hasta me regalaron una baldosa gigante de coña por las obras de la c/Gobela).

Por si todo ello no fuera suficiente, el mismo domingo se pudo disfrutar de la regata del Corte Ingles en la ría, y con ella del ascenso a la ACT de Kaiku, Zorionak!

En fin, todo un fin de semana plagado de actividades que hicieron de los vecinos/as, de las calles y del ambiente los protagonistas absolutos de la ciudad, en un canto al disfrute de la vida, a la amistad, al buen ambiente y la vida. Ese, ese es el Getxo que me gusta, el Getxo que vibra, que vive y disfruta de la calle, del barrio, de los amigos/as, de los niños y niñas, de la familia, de la gastronomía, del deporte y de la cultura. De lo mejor de la vida en definitiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL GETXO QUE NO ME GUSTA. montañas de basura enfrente de un portal de la calle algortako etorbidea 71.a cualquier hora del dia,por el suelo y delante de 2 policias municipales ,como ayer DIA SIN COCHE ,los dueños de restaurantes ,bares ,tiendas dejaban todo por el suelo y los policias miraban para otro lado o charlaban alegremente con sus conocidos,,,. OTRO DIA IMANOL ,no se te olvide pasar por ahi a la tarde, veras como te gusta tambien.