2008-09-03

Este sábado, II Milla de Getxo

Las calles de Algorta serán escenario el próximo sábado, día 6, de la II Milla de Getxo,con salida y llegada en la plaza de la Estación. Los responsables del Club Atletismo Getxo y de la Asociación cultural-deportiva Itxartu Taldea, entidades organizadoras del evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo, han decidido retomar con vocación de continuidad esta prueba atlética, cuya primera edición se celebró en 1987.

Es una prueba abierta a todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, desde benjamines hasta junior, senior y élite, y tiene carácter internacional. De hecho esta asegurada la presencia en las pruebas de élite de parte de los mejores corredores vascos de medio fondo, como Belit Solar, Cristina Petite o Iraia Garcia, en chicas, y El Miludi, Mastati o Borja Mayer, entre otros chicos; la de varios atletas de primer nivel del Estado, como las cántabras Maria Antonia Torres Mercedes Palacios, Pilar Alonso e Iris Fuentes Pila, y del ámbito internacional, como la atleta belga Suzzanne Hasler, los marroquíes Bensaid Driss y Almad Bouziani y los keniatas, Meter Bomo y Victor Bitor, según ha avanzado esta mañana el Presidente del Club Atletismo Getxo, Dimas Ramos.
Por su parte, el Presidente de Itxartu Taldea, Ricardo Ansotegui, ha adelantado que el próximo año la milla será considerada internacional, a todos los efectos.

Calendario y circuito

El primer pistoletazo de salida se dará con los “txikis”, a partir de las 18:00 horas, que recorrerán un cuarto de milla, y el resto de las categorías lo hará sucesivamente en el intervalo de una hora.
Según han explicado los organizadores de la prueba, el circuito es urbano, “de fácil visión para los espectadores que se quieran acercar y muy apropiado para los que vengan de fuera, por estar justo en la salida de la estación del metro de Algorta”. El circuito tiene una longitud de 353 metros, por lo que se darán cuatro vueltas y media, lo que permitirá a los espectadores ver cinco veces el paso de los atletas. La carrera será controlada por el equipo de jueces de la Federación de Atletismo.

La inscripción para tomar parte en la carrera es gratuita, excepto para las categorías Seniors masculinos y Élite, tanto masculino como femenino, que participarán por invitación. Los interesados/as pueden inscribirse a través del correo electrónico info@itxartu.com. También se pueden realizar las inscripciones hasta el viernes 5 de septiembre, de 19.00 a 20.30 horas, en los locales de Itxartu, en el Batzoki de Algorta (Algortako Etorbidea, 104) y en la tienda Kantxa Kirol Moda.

No hay comentarios: