2008-09-19

Inauguración del Centro de Salud de Alango





No todos los días se procede a la inauguración de un nuevo Centro de Salud en nuestro municipio. Gracias a la colaboración y trabajo conjunto desarrollado entre el Ayuntamiento de Getxo, que aportó el terrreno, y el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, que aporta la inversión y el desarrollo de la actividad, esta es una feliz realidad que va a posibilitar acercar y mejorar la atención primaria a todo el barrio de Algorta y parte de Neguri (se estima que dará servicio a 20.000 vecinos/as),además de descongestionar los centros de Bidezabal y Las Arenas-Areeta.

Ya disponemos por tanto de un Centro de Salud por cada uno de nuestros barrios centrales, en lo que supone un paso más en el proceso continuo de mejora y transformación del municipio impulsado por las distintas administraciones públicas lideradas desde el Ayuntamiento. Constinuaremos por tanto avanzando en este proceso, imparable, sin prisa pero sin pausa, sin estridencias ni crispaciones gratuítas, seguiremos sumando y aportando en positivo que es lo que hace falta y lo que nos piden nuestros vecinos/as. Para crispar y poner palos en las ruedas ya estan otros,u otras.

1 comentario:

Marta L dijo...

Esto ya es el colmo. A los vecinos de las uves, no solo se nos inundan las casas, tenemos un parque con 4 columpios para 500 niños, no anchan nuestras aceras como en el resto de algorta y nos dificultan la vida no poniendo escaleras mecanicas o ascensor en villamonte (teniendo que dar la vuelta al pueblo por el krunch los que vamos empujando sillas), sino que para rematar nos desplazan al centro de salud de alango (cuando bidezabal esta mucho mas cerca y accesible). Bueno Imanol, pues regalanos por lo menos un kit con ropa y calzado de trekking para nuestras excursiones al metro, al ambulatorio, etc...
Las proximas elecciones que vote otro...Como ya he dicho en otras ocasiones debemos ser vecinos de quinta, aunque mirando bien el recibo del IBI (302 eurazos) debo ser de primera. ¡Que cosas!
Marta L.