2008-09-12

Parque Gobelaurre, proyecto y participacion

Hoy hemos presentado una nueva actuación prevista en el Plan de Legislatura que acredita el compromiso con hechos, no con palabras, de este Equipo de Gobierno con la transformación y mejora del barrio de Romo.

Hablamos en este caso del proyecto de urbanización del parque Txabarri Zuazo de Romo, comúnmente conocido como Parque Gobelaurre, situado entre las calles Serantes y Gorbeia.

Mediante este nuevo proyecto de carácter integral que afecta a todo el parque, incorporamos nuevas zonas verdes y tres nuevos espacios diseñados para los niños y las niñas, el colectivo juvenil y para las personas mayores. Se trata de una zona amplia de juegos para niños/as, de dos campos deportivos, uno para baloncesto y otro para futbito y de una última zona habilitada con juegos para mayores. Además el proyecto prevé rehabilitar el área peatonal con la que cuenta el parque con criterios de accesibilidad.

En una segunda fase, procederemos a habilitar la cubrición del nuevo espacio de juegos para niños y niñas a fin de que pueda ser utilizado también cuando llueve.

Esta nueva iniciativa supone la inversión de 1.800.000 € para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Romo.

Tengo que decir no obstante que este no es un proyecto cerrado, y que, en coherencia con nuestros principios y formas de actuar como Equipo de Gobierno, vamos a someterlo a exposición pública para que toda la ciudadanía nos haga llegar su sugerencias o opiniones. Queremos mejorar este proyecto y estamos abiertos a toda sugerencia en positivo.

Del 27 de septiembre al 5 de octubre los vecinos/as podrán conocer directamente las características del nuevo parque en un espacio habilitado al efecto en el barrio y hacernos llegar sus sugerencias.

En definitiva, damos un paso más en el proceso de mejora de Romo, que se une a los previos ya realizados y en ejecución como la reforma de la c/ Errekagane o el Parque Errekagane en tramitación, y que tendrán además su continuidad en nuevos proyectos como la reforma de la c/ Luis López Oses, o como explicamos en el Plan de Legislatura, la habilitación de un nuevo Centro Cívico en las Escuelas de Santa Eugenia.

Descripción de las obras


La actuación se llevará a cabo sobre un parque de 6.200m2. Se incorporará una pista multideporte de alrededor de 600 m2. donde poder jugar a baloncesto, fútbol, voley...; una zona de juegos para niños (300m2), que en una segunda fase se cubrirá para poder utilizarse en caso de lluvia; y otra con aparatos de gimnasia y mantenimiento para personas mayores (200m2) . El resto será zona de paseo y esparcimiento peatonal.
También se crearán nuevos accesos que harán más permeable y accesible el área, se reordenarán las zonas verdes, manteniendo todos aquellos árboles de porte considerable en su posición original y añadiendo elementos de jardinería en las nuevas zonas verdes, y se habilitarán amplios paseos peatonales, más accesibles, en los itinerarios principales.
El número de tramos de escaleras se verá reducido; se dará acceso directo a la plataforma en la que se encuentra la oficina del Consorcio de Aguas (sin rampas ni escaleras como ahora), y se renovará la red de pluviales, además de adecuarse a la red de alumbrado público.
La fuente existente junto a los juegos infantiles actuales se trasladará a una posición más centrada entre las nuevas zonas de equipamiento lúdico proyectadas y se instalará nuevo mobiliario urbano.

Descarga del fichero de audio en formato MP3 con la apuesta con acciones concretas del equipo de gobierno por Romo.


Más información:

Descarga del PDF con la Zona infantil y cancha deportiva.

Descarga del PDF con el Mobiliario.

Información completa de la Urbanización del Parque Txabarri Zuazo (Gobelaurre)

3 comentarios:

CIUDADANO dijo...

He visto que tanto por parte de EUDEL como del FEMP, se ha puesto en marcha un plan para publicar los sueldos y bienes de alcaldes y concejales, ¿cómo está ese tema en Getxo?, ¿vas a esos datos también en Getxo, concretamente en este blog?, así se controlará todo mejor. Esperamos respuesta.

CIUDADANO.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde,
Me parece estupendo las mejoras que van a realizar en el parque de Gobelaurre, pero me gustaría saber cuando van a hacer algo con el parque de San Joseren ya que el estado de la zona de juegos da pena y veo que en los diferentes parques de Getxo han cambiado varias veces los columpios. Yo y otras personas de la zona hemos seguido los cauces de quejas/sugerencias del Ayto. pero no ha habido respuesta desde hace 2 años. Cual es la solución? Que recogamos firmas como los vecinos de Gobelaurre para que reaccione el Ayto.?
Gracias por hacer algo

Anónimo dijo...

¿Vamos a talar los árboles también aquí?.
Cuidado Imanol porque a este paso vas a acabar siendo recordado como el alcalde "Hacha".