2008-09-17

Vuela sin riesgos


Prevención con el consumo de drogas
Sábado 20
De 10:00h. a 15:00h.
Playa de Ereaga



La Fundación Gizakia ha organizado, con la colaboración de los Servicios sociales del Ayuntamiento de Getxo, la tercera edición de la Jornada “VUELA SIN RIESGOS “, cuyo objetivo es sensibilizar a la población en temas de prevención relacionados con el consumo de drogas, de manera lúdica y en un emplazamiento agradable como es la playa de Ereaga.

La jornada tendrá lugar el sábado, día 20, de 10:00h. a 15:00h., y está dirigido a toda la ciudadanía, en general, y a los niños, adolescentes y familias de estos, en particular. Por ello, se han previsto hinchables, rocodromo, tirolina, talleres de cometas y exhibición de las misma y taller de Batuka para las y los más marchosos.
También habrá un punto de información atendido por profesionales de la Fundación Gizakia para responder a preguntas y dudas, donde se repartirán folletos con información sobre prevención en consumo de drogas.

La Fundación Gizakia colabora, desde hace muchos años y de diversas maneras, con el Ayuntamiento, y todos sus programas están abiertos a la población getxotarra pero es desde el año 2003 cuando firmaron un convenio de colaboración para la atención a las y los vecinos del municipio que, preocupados por los comportamientos de riesgo de sus hijos adolescentes, quieren recibir atención y asesoramiento. Esto se realiza a través del Programa Hirusta, que se dirige a personas jóvenes de 14 a 21 años cuando presentan comportamientos de riesgo y a sus familias. En estos años Gizakia ha atendido a casi 200 ciudadanos y ciudadanas de Getxo en Hirusta.

Con el mismo objetivo de sensibilizar a la población en temas de prevención y de fomento de hábitos de vida saludables, la Fundación Gizakia trabaja ya en una campaña que, con el lema de “DANOK BATERA”, se desarrollará a lo largo de todo el año en Bizkaia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fué una gozada ver el cielo de Ereaga lleno de pequeñas cometas de colores manejadas por niños, mientras los profesionales hacían bailar sus cometas al son de la música. Enhorabuena por la iniciativa.

Anónimo dijo...

en la plaza bihotz alai ,en la de lehendakari agirre-enfrente frontones trinitarios y el tenor de algorta, se reunen grupos de jovenes que consumen y trapichean con total descaro,, ademas de otras lindezas,,,,PORQUE A LA POLICIA MUNICIPAL NO LE INTERESA ESTE TEMA?, .