2008-10-08

Presentación del Getxo Saskibaloia

Se presentaba el Club Baloncesto Getxo ante su gente este pasado domingo. La verdad es que fue el año pasado cuando asistí por primera vez a este acto y me quedé muy gratamente sorprendido por la espectacularidad del mismo y sobre todo por el ambiente que se vivió en la cancha de Fadura en el que se desarrolla.

Este año también ha sido emocionante ver de nuevo la grada casi llena de aficionados, padres y madres animando y vitoreando a los integrantes de los diferentes equipos masculinos y femeninos mientras, uno a uno, se situaban en la cancha ocupándola en su totalidad, como emotivo resultó sin duda el homenaje que todos ellos/as tributaron a la jugadora Txelo Infante, comprometida con el club desde hace 23 años, cuyo discurso se quebró por la emoción de quien se siente querida y apreciada por todos/as.

Hay mucha gente detrás de este club, impulsando un proyecto bien organizado por Prisco Fernández y su grupo. Así se percibía en el lunch que organizaron posteriormente en la antigua cervecera de Fadura en el que pudimos disfrutar de un buen vino y de un mejor ambiente.

Este año tenemos al primer equipo masculino en primera, después de la magnífica temporada pasada, con el reto de mantenerse y consolidarse en la categoría, mientras que el equipo femenino deberá aspirar a situarse en la parte alta de la clasificación después de una temporada, la pasada, en la que se situaron cómodamente en la zona templada de la misma.

Comienza por tanto la temporada, es el tiempo para fijar objetivos y retos de futuro, es tiempo de ilusión.