2008-10-16

Despedida de Unai Basurko en el puerto deportivo de Getxo









Eskerrik asko Iker, egun on denoi eta ongi etorriak izan zaitezte Getxora.

Unai, zuri ez dizut ongi etorririk emango, jakin badakigu Portugalete bihotzean daramazula baina badakizu Getxon ere etxean zaudela, etxekoa zarela.

Hace 1 año y 5 meses, llegabas aquí, al Puerto Deportivo de Getxo triunfante y lleno de emoción tras finalizar la 5 oceans en el podium de los elegidos. Esa mañana tuve el placer y el honor de recibirte y de darte el abrazo que toda Bizkaia y toda Euskadi quería darte en un día lleno de emociones que ya esta entre nuestros mejores recuerdos.

Hoy estamos aquí, de nuevo en Getxo, en el inicio de un nuevo reto, de una nueva singladura, más dura y más apasionante si cabe que aquella, para desearte suerte, buenos vientos y acierto, pero sobre todo para recordarte que contigo y en el Pakea Bizkaia te llevas todo el apoyo, el cariño y la energía que toda Bizkaia y Euskadi te trasladaron ese día mágico de tu llegada a Getxo en mayo del 07 porque hoy, como aquel día mágico, estamos todos contigo para animarte y desearte lo mejor.

Aurrera beraz Unai, zorte on eta eutsi gogor, zurekin gaude, ez ahaztu inoiz.

PD: el colectivo Herriko Abestiak de Portugalete dedicó varias canciones a Unai Basurko, ente ellas aquella que reza el siguiente estribillo:
"Botecito, tu figura no puedo olvidar cuando recorriendo mares tu silueta yo veo pasar, botecito, botecito, y el reflejo de un pueblo inmortal. Yo te canto a la luz de la luna, botecito que miras al mar".

No hay comentarios: