2008-10-02

Gauegun, va para adelante

En los próximos meses comenzarán en el edificio municipal de la calle Urgul de Algorta los trabajos de reforma para ubicar el Gazteleku “Gauegun”, equipamiento para el que el Equipo de Gobierno municipal destinará 90.000 €.
El Gazteleku “Gauegun” se acondicionará atendiendo a las propuestas realizadas por el grupo de trabajo (de personas jóvenes y adultas) que, hace dos años, participó en un proceso para la definición de este espacio (distribución de espacios, diseño estético...).
Se prevé que las obras se adjudiquen en el plazo de dos o tres meses y que su desarrollo se prolongue otros dos meses más. Así, el gazteleku de Algorta podría abrir al público a finales de invierno. A partir de ese momento permanecerá abierto todos los días, por la tarde.
El Gazteleku es un local destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. Con su puesta en marcha se pretende dar continuidad a la construcción de una red de equipamientos dirigidos al ocio educativo de niños, niñas y jóvenes de distintas edades. En este sentido, y para menores de entre 5 y 10 años de edad, está ya en funcionamiento la Ludoteca de Las Arenas, a la que se unirá, en 2009, la Ludoteca de Algorta, que atenderá a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

1 comentario:

AleSatel dijo...

me gustaria saber como podria participar en el gazteleku. me dedico a hacer caricaturas en diversos eventos y tambien doy cursillos de vez en cuando para aprender a hacerlas (los conceptos mas basicos)
puede ver gran parte de mi trabajo en http://rufoart.wordpress.com