2008-10-09

Getxo e Isabel Rodriguez, premios Bizkaia Kirolak 2008

Fue ayer en el Palacio Euskalduna. La Diputación Foral de Bizkaia hacía entrega, en su tercera edición, de los premios Bizkaia Kirolak otorgados en reconocimiento a la labor de aquellas entidades o personas que trabajan el deporte de base y, como siempre que se habla de deporte en Bizkaia, Getxo tenía que estar y estuvo muy presente.

Por un lado la Diputación premió al Ayuntamiento de Getxo como impulsor del Plan de Deporte de Getxo, una iniciativa desarrollada en su tercer año, en la que se encuadran el programa Multikirolak y la labor de diversas escuelas municipales de distintas modalidades deportivas.

En ambos casos el objetivo último no es otro que el de impulsar la práctica del deporte entre nuestros escolares, propiciando el conocimiento entre ellos de un amplio abanico de modalidades en clave no competitiva. Se trata en definitiva de que nuestros niños y niñas conozcan de todo un poco, practiquen y aprendan de todo un poco para que finalmente escojan libremente aquella o aquellas modalidades deportivas que más les gusten para su práctica.

Ambos programas son coordinados por el Ayuntamiento desde la Dirección de Deportes de Getxo Kirolak, pero desarrollados gracias al esfuerzo e implicación de los centros escolares, Ikastolas, AMPAS y clubes deportivos del municipio que se han confabulado en torno a una iniciativa que, con más de 1000 escolares, ya se erige en referente para todo nuestro entorno, como lo acredita este premio otorgado por la Diputación Foral de Bizkaia.

Zorionak por tanto para todos ellos/as porque son ellos/as los/as que día a día trabajan en su desarrollo y posibilitan el disfrute y la práctica de todos estos deportes entre nuestros niños/as.

No quedó sin embargo así la cosa y es que, como colofón a la magnífica gala organizada al efecto, fue Isabel Rodríguez Bergaretxe, jugadora del Getxo Rugby Taldea femenino, la que recibió de manos del propio Diputado General, José Luís Bilbao, el premio a la trayectoria deportiva, un reconocimiento a la intensa carrera deportiva de una de nuestras mejores deportistas en una modalidad como es el rugby en la que las getxoztarras están sobresaliendo cada vez con más intensidad.

Zorionak beraz Isabel eta aurrera!

1 comentario:

alberto dijo...

Enhorabuena por el premio. Como se acostumbra a decir, no hay que conceder mucha importancia a los premios, cuando los tienes. Cuando no, ya es otro cantar. Aurrera!