2008-10-10

Getxophoto 2008



Para aquellos que no habeis podido acercaros a Getxo a disfrutar de la iniciativa cultural más espectacular de los últimos años en nuestro entorno, aquí os dejo algunas de sus fotografías. La primera de ellas, de grandes dimensiones, estará expuesta en la plaza de la Estación de Las Arenas hasta este domingo.

Por cierto, Getxophoto esta también presente hoy mismo en la jornada de puertas abiertas de EITB, con una gran fotografía ubicada en la entrada más concurrida de la sede de nuestra televisión en Bilbao. Otro éxito más de Jokin Aspuru y de su gente.



Autor: Lobo Altuna

Autor: Dionisio González

Autor: Marcos López

Autor: Fernando Maquieira

Autor: Julio Bittencourt



Descarga del PDF con el mapa de Getxophoto 2008.

Más información: www.getxophoto.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al ver la foto de la plaza de la estación que muestra en la misma foto solapadas, partes como estaban hace 15 años y partes actuales, se ve lo poco que se ha hecho por esta zona ( prácticamente parecen la misma foto ) y lo degradada que está ... ¿ no le da vergüenza que la plaza central de las arenas haya estado mostrando este aspecto durante 15 años y que no hayais sido capaces de ofrecer al pueblo un entorno más amigable durante todo este tiempo?
Los vecinos reclaman más zonas verdes y menos carpas, ruido y suciedad. A ver si mejoran esta zona y hacen un centro de exposiciones y conciertos como es debido.

anonimo dijo...

Por la presente quiero expresar mi profunda indignación por la falta de ética llevada por el concurso de fotografía enmarcado en el Festival Internacional de Fotografía GETXOPHOTO.

Considero que no es ético ni moral que el premio de más cuantía (900€) haya recaído en una persona perteneciente a la plantilla de Getxophoto.

A continuación muestro los datos:

1.- En la página web de Getxophoto http://getxophoto.com/ , una vez elegido el idioma y dirigiéndonos a “se getxophoto” y después a “concurso”, podemos ver que el ganador a la mejor serie es HODEI TORRES.

2.- Si nos dirigimos a “que somos” y después a “Staff”, podemos ver que HODEI TORRES pertenece al equipo colaborador.
http://getxophoto.com/site/esp/que-somos/staff

3.- Más aún; si nos dirigimos a “mas” y después a “galería”, en el apartado “gente”
Podemos ver a Hodei Torres en la 12ª. 14ª y 36ª fotografía aquí expuesta comiendo con la organización en las oficinas de Getxophoto y en algún “txoko”.
En otras fotos se ve como en la comida del txoko se encuentra Asier Mentxaka, que es parte del jurado.
http://getxophoto.com/site/galeria/gente?lang=esp


4.- Podemos rizar más el rizo “pinchando” esta vez en el apartado “exhibiciones” (dentro de la misma pantalla del punto anterior) http://getxophoto.com/site/galeria/exhibiciones?lang=esp
Aquí podemos ver varias fotos de Hodei Torres entre ellas una de la fotografías ganadoras (la 25ª).

Este Festival ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de Getxo, y patrocinado por la Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y BBk.

Todos sabemos que en cualquier concurso o sorteo de, por ejemplo, el grupo Eroski, la BBk, Eitb, etc, en sus bases recogen que no podrán participar ninguna persona vinculada a dicha entidad (ni el de la limpieza siquiera).

No valoro la calidad fotográfica. No valoro la imparcialidad del Jurado.
Me he remitido a mostrar unos datos de la propia organización de este festival y que son públicos.


QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES