2008-10-09

Gobelaurre, ¿te has acercado a las Escuelas de Santa Eugenia?

Cerca de 300 personas habían visitado en los cuatro primeros días, la exposición del proyecto de urbanización del parque Txabarri Zuazo (Gobelaurre) de Romo, que se podrá seguir consultando hasta el próximo domingo, día 12, en el Aula de Cultura de Santa Eugenia. Las personas interesadas pueden conocer el proyecto, así como presentar sus ideas y sugerencias en torno al mismo.

Casi la mitad de las personas que ya han acudido a conocer la propuesta que ha presentado el Equipo de Gobierno son padres y madres y la inmensa mayoría procede de Romo. Al cierre de la exposición se podrá conocer el número definitivo de visitas y las sugerencias realizadas al proyecto en este nuevo proceso de participación ciudadana impulsado por el Ayuntamiento.

Las personas interesadas todavía tienen la oportunidad de consultar este proyecto de parque, los días laborables únicamente por la tarde, en horario de 17:00h a 21:00h.,mientras que el sábado y domingo se dispone de horario de mañana, de 10:00h. a 14:00h y de tarde, de las 17:00h a 21:00h.

Como se recordará, el proyecto, que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros y que no ha sido apoyado en pleno ni por el PP ni por el PSE-EE, plantea la ejecución de nuevos accesos que harán más permeable y accesible el parque, la incorporación de dos zonas de juego para el público infantil y juvenil, un área de ocio y mantenimiento para personas mayores, la reordenación de las zonas verdes (con amplios paseos peatonales en los itinerarios principales) y la reducción de los accesos escalonados a los diferentes niveles de parque entre otras propuestas.

Parque Gobelaurre, proyecto y participación

No hay comentarios: