2008-10-14

I. Getxo Sound: sábado 25

MOCHLIC
Esta banda interpreta música con influencias de toda clase, sin excepción. Sus integrantes están decididos a producir y ejecutar todo tipo de música, aunque les gusta interpretar una fusión de rock melódico con un leve toque pop, fruto de la convergencia de gustos de sus músicos. La andadura del grupo comenzó hace dos años de manos Mauricio Ruiz y Bernat Bárcena, a los que se unieron después Fausto Bayano y Borja Niclós. Actualmente actúan en directo en diferentes salas, siempre que el trabajo y los estudios se lo permiten.

El nombre del grupo tiene origen en una medicina tradicional utilizada hace dos siglos para purgar drásticamente una enfermedad, aunque, a menudo, el remedio resultaba peor que el propio mal. Para sus integrantes, este proyecto representa una liberación de la rutina. En 2008 el grupo obtuvo el tercer premio en el certamen DemosTrack, celebrado en la sala Rock Star de Barakaldo.

Integrantes:

* Fausto Bayano (voz)
* Mauricio Ruiz (guitarra)
* Borja Niclós (bajo)
* Bernat Bárcena (batería)

Más Información: MOCHLIC


ATOMIC DISASTER
Atomic Disaster surge con la meta de crear un grupo música trash-hardcore-punk. Sus primeros ensayos dan lugar a temas como "Smoking Kills" o la versión de S.O.D. "United Forces". El éxito de estas primeras sesiones da continuidad al grupo y surgen otras canciones como "Self-destruction" o "Mosphit". Su primera maqueta les permite ganar un concurso y telonear a la banda Des-Kontrol en las fiestas de Algorta. Con su segunda maqueta añaden otros cuatro temas a su repertorio.

Integrantes:

* Raúl Ureña (voz)
* Jon García (guitarra)
* Álvaro Alamán (bajo)
* David Aranda (batería)

Más Información: ATOMIC DISASTER

UKABILKADA
Ukabilkada surge en primavera del año 2003, en Algorta, a partir de la iniciativa de dos de sus integrantes, Piña y Martín, que pronto reúnen al resto de componentes. Tras algunos cambios en la formación incorporan otra guitarra a la banda (Mentxi) con el objetivo de aportar más fuerza a la banda. Más que una banda musical, se puede decir que Ukabilkada reúne a un grupo de amigos.

Más información: UKABILKADA

PATADA EN LA PAPADA


Este grupo inició su andadura en 2001 y, desde entonces, han llevado su genuino punk-rock a numerosos escenarios. Las letras corrosivas bien definidas constituyen su principal seña de identidad. Hasta la fecha han auto-editado dos trabajos: "Patada en la Papada" (2003) y "Carne de matadero" (2008).

Integrantes:

* Aitor (voz)
* Pinz (guitarra)
* Ibai (bajo)
* Endika (batería)

Más información: PATADA EN LA PAPADA

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAYA ,estas bandas critican al ayto y luego en cuanto les llaman van como perritos,