2008-10-20

Iparra galdu gabe. Ipar Euskal Herria: Sin perder el norte.

del 24 de octubre al 9 de noviembre

Iparra Galgu Gabe, es una iniciativa que pusimos en marcha desde el Servicio de Euskara la legislatura pasada, cuando en mi condición de concejal de Presidencia, gestionaba políticamente este servicio, entre otros.

El desarrollo de este programa esta inspirado en la necesidad de acercar las distintas realidades culturales, linguisticas, políticas y sociales de hegoalde e iparralde, desde el convencimiento de que, solo a través de la profundización en el conocimiento mutuo, podremos trabajar en el espacio común que constituye nuestra identidad vasca con independencia nuestra ubicacíón a un lado o a otro de la muga.

Con esta finalidad Iparra Galdu Gabe nos ofrece, en esta su tercera edición, un amplio programa con el que conocer la cultura, tradiciones y producción cultural de Ipar Euskal Herria.

Así, podremos disfrutar con la exposición "Batek mila, euskal munduak", una charla-diaporama sobre los montes de Ipar Euskal Herria, un romería, el concierto de Elaudi y Ken Zazpi, la proyección de un interesante documental sobre juventud y creatividad, las historias del genial cuentacuentos Koldo Amestoy e incluso una excursión montañera.

Programa