2008-10-06

Mujeres y la historia de Getxo. Beca de investigación

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Getxo ha convocado una beca de investigación sobre “La aportación de las mujeres a la historia de Getxo”. El objeto de esta iniciativa es sacar a la luz datos nuevos, o profundizar en los ya conocidos, sobre el papel desempeñado por las mujeres de Getxo. Lo que se pretende, tal y como aparece en el Plan de Legislatura, es visibilizar las aportaciones de las mujeres de Getxo a la cultura, a la economía, a la historia, a la creación artística, al deporte y/o a la política, en definitiva, a la historia de nuestro pueblo, ya que durante siglos han sido marginadas de la historia oficial.

El tema de estudio sobre el que versará el trabajo será cualquier investigación que aporte datos acerca del papel de las mujeres en la historia pasada de Getxo. Podrán ser objeto de investigación la aportación a la historia de una mujer de forma individual, la de algún grupo de mujeres en concreto o la de las mujeres de Getxo como colectivo. En cualquier caso, que el papel o aportación realizado a la historia de Getxo y/o a su entorno más inmediato, pueda ilustrar la realidad cultural, social, económica o política de este municipio.

Se puede optar a la beca individualmente o en grupo y desde un enfoque histórico, educativo, laboral, económico... o bien multidisciplinar. Para poder optar a la beca, las personas participantes deben presentar un proyecto de trabajo no superior a los 10 folios, antes del 15 de noviembre de 2008 en el Registro General del Ayuntamiento de Getxo, haciendo constar: “BECA DE INVESTIGACIÓN “LA APORTACIÓN DE LAS MUJERES A LA HISTORIA DE GETXO”.

Más información

Descarga del PDF con las bases de la beca de investigación.

1 comentario:

algortatik dijo...

Puede que sea catalogado como elitista, pero en el golf y de getxo destacaron varias mujeres en los años de los hombre. Entre ellas Mercedes Etxart con 17 campeonatos de bizkaia y Elvira larrazabal con cinco consecutivos, dos campeonatos de España consecutivos y primera mujer profesional, retirada del deporte por motivos familiares y como suele decir "mi hija me necesitaba mas que el golf"