2008-10-23

Queen Elizabeth 2 visita Getxo por última vez

El muelle de Getxo es uno de los elegidos por el Queen Elizabeth 2 para hacer escala antes de su definitiva retirada como crucero y reconversión en hotel flotante. Un hecho sin duda histórico que viene a rubricar el atractivo turístico de Euskadi y el interés que despierta en las grandes compañías de cruceros. El crucero- perteneciente a Cunard Line - llegará a Getxo mañana viernes, 24 de octubre. El atraque está previsto para las 6,30 h de la mañana, y la partida para las 18 h. de la tarde.

De crucero a hotel de siete estrellas

Con una eslora de 294 metros, una manga de 32 metros y un calado de 10 metros, el Queen Elizabeth 2 tiene capacidad para 1.900 pasajeros. Cuenta con cinco restaurantes y dos cafés, tres piscinas, un pub, un club nocturno y varios bares, además de sala de cine, casino, club de salud y belleza, biblioteca, centro de informática y hospital. Hasta la botadura del Queen Mary 2, en 2004, ha sido considerado como el último de los grandes trasatlánticos del mundo.
El día 24 de octubre será la última visita que realizará a Euskadi, ya que en noviembre emprenderá un viaje de despedida, que le pondrá camino de su destino definitivo, Dubai, donde llegará el 27 de noviembre.

Antes de abrir sus puertas como hotel de súper lujo, de siete estrellas, sufrirá una profunda rehabilitación para adaptar sus equipamientos a su nuevo uso, eso sí, manteniendo el estilo y la decoración originales. La restauración incluirá el acondicionamiento de un museo que repasará paso a paso la historia del barco. Quedará atracado en el complejo Palm Jumeriah, en el que contará con un muelle especial propio. Se trata de una isla artificial concebida como un centro de turismo y descanso exclusivo. Contendrá más de 25 hoteles de marcas de renombre, tres tipos de villas, edificios de apartamentos costeros, playas, puertos deportivos, restaurantes, cafeterías y una variedad de puntos de venta al por menor.
El Queen Elizabeth 2 fue inaugurado por la Reina de Inglaterra en septiembre de 1967 y ha sido la nave más emblemática en los 168 años de historia de Cunard Line, la naviera más antigua del mundo. El buque comenzó sus travesías en 1969; ha realizado 25 vueltas al mundo; ha cruzado el Atlántico más de 800 veces y transportando más de 2,5 millones de pasajeros. Ha navegado más de 5 millones de millas náuticas (lo que equivaldría a unos 13 viajes de ida y vuelta a la luna).

Más Información:

Cunard Queen Elisabeth 2
Webcam QE2
QE2