
De crucero a hotel de siete estrellas
Con una eslora de 294 metros, una manga de 32 metros y un calado de 10 metros, el Queen Elizabeth 2 tiene capacidad para 1.900 pasajeros. Cuenta con cinco restaurantes y dos cafés, tres piscinas, un pub, un club nocturno y varios bares, además de sala de cine, casino, club de salud y belleza, biblioteca, centro de informática y hospital. Hasta la botadura del Queen Mary 2, en 2004, ha sido considerado como el último de los grandes trasatlánticos del mundo.
El día 24 de octubre será la última visita que realizará a Euskadi, ya que en noviembre emprenderá un viaje de despedida, que le pondrá camino de su destino definitivo, Dubai, donde llegará el 27 de noviembre.

El Queen Elizabeth 2 fue inaugurado por la Reina de Inglaterra en septiembre de 1967 y ha sido la nave más emblemática en los 168 años de historia de Cunard Line, la naviera más antigua del mundo. El buque comenzó sus travesías en 1969; ha realizado 25 vueltas al mundo; ha cruzado el Atlántico más de 800 veces y transportando más de 2,5 millones de pasajeros. Ha navegado más de 5 millones de millas náuticas (lo que equivaldría a unos 13 viajes de ida y vuelta a la luna).
Más Información:
Cunard Queen Elisabeth 2
Webcam QE2
QE2
No hay comentarios:
Publicar un comentario