2008-10-21

Reforzando el tejido asociativo municipal; ahora las ONGS

Se ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones destinadas a financiar parcialmente los gastos de funcionamiento y de mejora de gestión de las ONGDs de Getxo, fortaleciendo de esta manera el tejido asociativo del municipio. El Ayuntamiento concederá un máximo de 18.000 euros a tal fin y el importe máximo de las subvenciones será de 5.000 euros.

Las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco, así como en el Registro Municipal de Entidades de Getxo, y contar con sede en el municipio. El objetivo de estas ayudas en apoyar y complementar la acción de los solicitantes, nunca la de financiar en su totalidad sus gastos. En este sentido, serán objeto de subvención gastos de personal, corrientes de la entidad, de publicidad y propaganda, de formación y los ocasionados para la confección y desarrollo de proyectos.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento y en las Oficinas de Atención Ciudadana de Andra Mari, Romo y Algorta. El plazo de solicitud finalizará el próximo 10 de noviembre.

Una buena inyección de recursos y de ánimo para la gente de Zabalketa, ECCA Romo, San Martín de Tours, Perualde, Getxo pro Sáhara ATFAL, y el resto de asociaciones getxoztarras que trabajan en este ámbito tan difícil como gratificante de la cooperación internacional en favor de los más desfavorecidos.

No hay comentarios: