2008-10-23

Reglamento Orgánico municipal. Primera sentencia ganada (III)

Reflexiones al hilo de la Sentencia


Las pregunta que se me suscitan en estos momentos y con la sentencia en la mano son las siguientes:

-¿Cuántas resoluciones judiciales como esta necesita el PSE-EE de Getxo para avenirse al camino de la política real, constructiva, del trabajo en positivo, del acuerdo a favor de políticas que mejoren las condiciones de vida de nuestros vecinos?.

-¿Cuándo va a dejar de actuar el PSE-EE supeditado absolútamente a la estrategia del PP?

- El PSE-EE debe explicar a los vecinos de Getxo porque,por no romper su pacto de hierro con el PP;

*Tumba con el PP en el pleno la financiación de las obras del Parque Gobelaurre, cuando previamente había exigido su ejecución en rueda de prensa.

*Tumba con el PP en el pleno la financiación de las obras de remodelación de la c/Luís López Oses de Romo, cuando previamente todos habíamos aprobado en un moción esta obra.

*Tumba con el PP en el pleno, el desarrollo de actuaciones urbanísticas en las que esta prevista la construcción de VPO, tan necesaria en nuestro pueblo.

*Tumba con el PP en el pleno una propuesta para introducir bonificaciones en el IBI para aquellas personas que pongan su vivienda en alquiler.

*Apoya propuestas como las del PP destinadas a rebajar en más de 3 millones de € los ingresos municipales vía impuestos, cuando ya sabemos que tenemos que devolver otros 2,5 millones de € a la Diputación por el descenso en la recaudación, cuando la presión fiscal ha descendido en Getxo un 9,1% en dos años debido a la congelación acordada por este Equipo de Gobierno y cuando, sin ir más lejos, los dirigentes socialistas están defendiendo la necesidad de mantener los ingresos de las administraciones para abordar con los recursos necesarios las políticas de apoyo a los más desfavorecidos, políticas de fomento del empleo, o la misma inversión pública que esta sosteniendo el mercado de la construcción y los puestos de trabajo derivados del mismo.

-¿Cómo puede el PSE-EE, más en concreto su portavoz Sr. Almansa, explicar a los vecinos de Getxo que, sin haber pasado 24 horas desde que el domingo pasado el Presidente del Gobierno Socialista, Sr. Zapatero, trasladase la decisión de posibilitar, en aquellos municipios en los que están en la oposición, la aprobación de los presupuestos, dada la difícil situación económica en la que nos encontramos, ya señalase que en Getxo no, que en Getxo la situación no había variado ni un ápice?

-¿Cómo puede el Sr. Almansa, portavoz socialista explicar a los vecinos de Getxo que en esta situación económica extraordinaria en la que estamos inmersos, Getxo es una excepción, que la decisión general adoptada por su Secretario General y Presidente del Gobierno español no es de aplicación en Getxo?

Estas son algunas de las cuestiones que tiene que explicar el PSE-EE a la ciudadanía, porque desde aquí por lo menos resultan incomprensibles.

Frente a esta realidad, nosotros seguiremos a lo nuestro, trabajando en positivo, aportando y buscando el acuerdo entre diferentes, un acuerdo que favorezca los intereses del municipio, porque eso es hacer política.

Por eso y porque queremos hacer política en clave de acuerdo y de consenso voy a convocar a los grupos de la oposición, la primera semana de noviembre para empezar a trabajar en un nuevo Reglamento sin imposiciones, que cumpla con los procedimientos legalmente establecidos y que sea consensuado entre todos.

Si queremos que este nuevo reglamento se conforme con vocación de permanencia en el tiempo y no quede al albur de las mayoría de cada legislatura, tiene que ser satisfactorio para todos.

Y por supuesto tiene que cumplir con la legalidad vigente.

Insisto, hagamos política, dejemos el frentismo y el partidismo a un lado y abordemos la realidad de nuestro municipio en un momento tan delicado como este en el que, más que nunca, es necesaria la unión de esfuerzos y trabajo conjunto, porque la situación requiere de la colaboración de todos/as.

Descarga del fichero de audio en formato MP3 con la apelación a abordar la realidad de nuestro municipio en un momento tan delicado como este.


Descarga del fichero de audio en formato MP3 con las preguntas al PSE-EE de Getxo.

No hay comentarios: