2008-10-22

Unai Basurko desde Les Sables

Después de unas 22 horas desde que salimos de Getxo para Francia, navegando con un buen viento del Este, con mayor a tope y solent, llegamos el viernes justo para entrar con la marea de las 19:00… pleamar… sol… Sables d’Olonne… amarrados en el mítico pantalán junto a los mejores Open 60 del planeta. Gonzalo, Justi y quien os escribe disfrutamos de esa entrada como si fuera un premio…y lo es!

La mala noticia ha sido el abordaje de un pesquero a tan solo dos millas del puerto al Hugo Boss de Alex Thompson, que le ha hecho un boquete de más de dos metros junto al cadenote de estribor, y le ha tirado el mástil abajo. Qué desastre!, está claro que esto es una gran carrera de vallas, y obstáculos, y hasta la salida todo es difícil! Esperamos que puedan reparar a tiempo, aunque es casi imposible.

Por aquí en Les Sables hay un ambiente increíble de barcos, y de la regata, con muchas carpas, y miles de personas visitando el village. Ayer tuvimos una comida de patrones, y tuve la suerte de compartir mesa con Loick Peyron, Vincet Riou, Bernad Stamn entre otros…les veo a todos con ganas de navegar……pero sin prisas.

Estos próximos días hasta la salida estaremos todo el equipo por aquí, es un sitio tranquilo y bonito para centrarse en lo que nos viene por proa. Los que todavía no os habéis decidido a venir a la salida, daros prisa, no os arrepentiréis!!

Nos vemos pronto!!!!!!

Gora Pakea - Gora Bizkaia!!!

Enlace con el Blog de Unai


PD: La fotografía es del apoteósico recibimiento en el puerto de deportivo de Getxo tras su tercer puesto en la Velux 5 oceans.

No hay comentarios: