2008-11-26

Getxoarte 2008 o la creatividad en su máxima expresión



Me ha gustado el lugar; hoy he presentado ante los medios y con la ayuda de Alicia Fernandez (Comisaria)Getxoarte 08. Lo hemos hecho en los magníficos locales que la UPV-EHU tiene en el Casco Viejo de Bilbao, en los que se desarrolla la denominada Aula de la Experiencia.

¿Por qué en este espacio de la UPV-EHU? queríamos visualizar nuestro reconocimiento a la Facultad de Bellas Artes de nuestra universidad, con la que colaboramos activamente en la organización de Getxoarte. Lástima que finalmente, y debido al proceso electoral en el que están inmersos, no hayan podido sin embargo comparecer finalmente con nosotros en la rueda de prensa.

Volviendo no obstante a Getxoarte, constituye esta una iniciativa del Ayuntamiento de Getxo concebida con un objetivo fundamental: fomentar, impulsar y difundir la creatividad artística plástica y visual emergente en nuestro país, en Euskadi.

Getxoarte se erige por tanto en punto de encuentro de la creación artística emergente, en plataforma de exhibición para las propuestas artísticas más jóvenes y en foro de interrelación entre estos artistas y todo aquel o aquella que quiera, bien sea desde el público en general, bien desde el mundo profesional del sector, tomar contacto directo con las tendencias artísticas plásticas y visuales más rabiosamente actuales y frescas.

Getxoarte constituye en definitiva la apuesta más visible y espectacular de Getxo por la creatividad, por la innovación artística, por el arte en estado puro, por los nuevos talentos y por su difusión masiva entre nuestra ciudadanía.

Porque Getxo y arte, arte y Getxo constituyen ya conceptos intercambiables y fácilmente identificables por la ciudadanía, animamos a todo el mundo a que, del 5 al 8 de diciembre, se acerque a la Plaza de la Estación de Las Arenas, a disfrutar, un año más con esta fiesta y explosión de la creatividad, a todas luces atractiva por los espectacular de las propuestas exhibidas en la misma.


Del 5 al 8 de diciembre
Plaza Estación de Las Arenas (junto a la estación de metro)
Horario: 11.00/14.00 - 17.00/21.30
Entrada: 2€ (otra entrada gratis presentando la tarjeta BBK 26, gazte txartela o carnet universitario)

Más información: www.getxo.net

4 comentarios:

Karparik Ez dijo...

Creo que Getxoarte es una buena iniciativa pero el lugar en el que se presenta deja mucho que desear.

Una carpa de plástico con un lodazal pegado no es un sitio idóneo para exponer nada.
Creo que la creatividad que quieren fomentar con Getxoarte la tendría que emplear nuestro ayuntamiento en buscar una solución definitiva, seria y estable a todas las exposiciones y conciertos que presentan en carpas de plástico.
Los vecinos reclaman zonas verdes y un centro de exposiciones y conciertos en Getxo.
http://www.plazadelaestacion.com/

Anónimo dijo...

Que curioso, eso es justamente lo que solicita el PSOE, que no es que no sean vecinos, pero vaya.... que coincidencia.

Getxo dijo...

Sin meterme en absurdos y ridículos comentarios políticos como el dejado por 'Anónimo', me gustaría dar mi apoyo a la propuesta de 'Karparik Ez', que creo que es la deseada no por un partido político, sino por la mayoría de los getxotarras. La verdad es que al único que le interesa tener ahí una carpa es al dueño de la carpa que está ganando una pasta considerable a cuenta de los getxotarras y de las injustificables carencias que tiene nuestro municipio.

Anónimo dijo...

getxo-parados- y getxo -sin vivienda-,teneis que abrir un par de carpas gigantes,vereis que exito tienen,