2008-11-24

Gizonduz: en busca del compromiso de 10.000 hombres





Estuvimos el lunes en el acto organizado por Emakunde, en relación con el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Estas fotografías se corresponden con el mismo y en ellas se recogen las intervenciones de Izaskun Moyua y del Lehendakari, así como la participación del escritor Kirmen Uribe, del músico Javier Muguruza y de una bailarina y un dantzari cuyos nombres desgraciadamente no puedo recordar.

Este año se ha puesto el acento la necesidad de que los hombres asumamos un papel activo y comprometido como requisito imprescindible para poder avanzar en la resolución de esta lacra social. De ahí el protagonismo de GIZONDUZ en el mismo.

Gizonduz es una iniciativa pionera del Gobierno Vasco, liderada por el Lehendakari Juan José Ibarretxe e impulsada por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, dirigida a promover la concienciación, participación e implicación de los hombres en pro de la igualdad de mujeres y hombres.

Con el término Gizonduz se quiere trasmitir la idea de que, en la medida que permite un desarrollo integral de la personalidad de mujeres y hombres y ampliar su horizonte vital, la igualdad nos hace mejores personas y, en consecuencia, a los hombres más hombres.

A la misma ya nos hemos incorporado en torno a 5.000 hombres, el reto cuantitativo sin embargo se sitúa en los 10.000.

Más información:

No hay comentarios: