2008-11-04

Situación del Gobela. Continuamos trabajando

La Comisión Especial de Inundaciones se reunirá a mitad de este més de noviembre, para posicionarse, tanto sobre el proyecto de acondicionamiento del río Gobela como sobre las medidas urgentes que la propia Comisión ha propuesto a la Agencia Vasca del Agua, (URA) para hacer frente a la problemática del citado río.

La Comisión Especial también abordará las soluciones que se han propuesto respecto a la red de alcantarillado y saneamiento, una vez obtenidos los datos de los estudios técnicos que se han realizado desde las inundaciones.

Las asociaciones de afectados por la inundaciones que participan como miembros activos en la citada comisión, con las que ademas estamos en permanente contacto, conocen el trabajo que el Ayuntamiento está realizando y por eso saben que las soluciones técnicas, tanto urgentes como definitivas, requieren de un tiempo que todos estamos interesados sea el menor posible.

De ahí que frente a la crítica fácil y demagógica del PP (¿como se entiende que desde el més de julio en el que se les entregó el proyecto de acondicionamiento del río, no hayan trasladado su posición al respecto y ahora manifiesten tanta urgencia? ¿como se entiende que, a sabiendas de que URA esta estudiando las medidas urgentes propuestas, salgan ahora pidiendo su ejecución como si no hubieran estado en la útima reunión de la comisión?) se agradezca el tono responsable y moderado de las declaraciones de los portavoces de las citadas asociaciones en relación con la última subida del nivel del río de este pasado lúnes.

Quiero recordar en este sentido que el proyecto de acondicionamiento hidráulico del río debe, como primer trámite previo a su ejecución por URA, ser aprobado en pleno, para lo cual debe contar con el apoyo de alguno de los dos partidos de la oposición.

Continuaremos por tanto trabajando para dar una solución definitiva a la situación del río, sin descartar actuaciones urgentes, previo su estudio y decisión. Es lo que estamos haciendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

kaixo imanol , pertenezco a una de las asociaciones de afectados y sabemos como transcurre todo lo que se esta gestionando en torno al plan ura , eso es cierto , y tambien que el lunes una vez mas estuvisteis ahi , pero tienes que entendernos y se que es asi , tu tienes hijos e imaginate la agonia que supone mirar el parte de euskalmet todos los dias como si fuera un parte de guerra , se que este problema no es de ahora pero lo que os pedimos y te me dirijo a ti personalmente por que se eres consciente por que asi te lo hemos hecho lleguar en algun encuentro que hay que buscar alguna solucion paliativa mientras el plan de ura entra en marcha que como sabemos lleva su tiempo , tambien dejar claro que no vamos a entrar en el juego de la utilizacion politica somos vecinos de getxo no vamos a consentir la utilizacion de los politicos , los votos no se ganan a costa de la desgracia de los demas .todos sabemos a quien me refiere y tu tambien . marta uriarte presidenta asociacion salsidu-zubia