2008-12-23

Eguberri zoriontsua eta urte berri on!


Descarga del PDF con el programa de la visita del Olentzero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente, no vamos, estamos hasta el gorro de tener que compartir cabalgata con la manifestacion de los presos.

Anónimo dijo...

Soy miembro de la Comisión de Olentzero de Algorta. Una comisión que está integrada por diferentes grupos culturales del pueblo, donde nuestro único objetivo es que haya un solo Olentzero en Algorta y repartir ilusión entre los chavales/as de nuestro pueblo.

- Primero, de cabalgata van los reyes, el Olentzero siempre ha ido en kalejira.

- Sobre la manifestación de presos. La comisión no tiene nada que ver con la político. Cada miembro tendrá sus ideas, pero no las plasmamos en un acto que es para y por los chavales.

- Si se adhieren a la kalejira, se han adherido y en ese momento no se puede hacer nada.

- La gente que porta los carteles de los presos no tienen nada que ver con la comisión y no creo que ese día sea el lugar adecuado para montar un follón para que se vayan de la kalejira.

- Personalmente, no comparto la idea de que participen con los carteles: ni de los presos, ni de ninguna otra causa.

- Parece que todavía no ha quedado claro que somos grupos CULTURALES y que en Algorta nadie sabe quien lo organiza.

Pero como siempre, nos encanta mezclar ochentamil cosas, criticar lo que sea y cargarse cualquier acto.

Dejémonos de criticar y ayudemos más en los actos culturales del municipio.

Anónimo dijo...

Para seguir con el tema de los dos comentarios colgados:
- Que se llame kalejira o cabalgata, lo mismo me da; todos sabemos de lo que estamos hablando.
- Como bien dice el de la Comisión, si durante el desarrollo se adhieren los de los presos, tampoco es para que la policía haga una carga, pero es que si SISTEMATICAMENTE LO HACEN TODOS LOS AÑOS, YA VA SIENDO HORA DE QUE SE TOMEN MEDIDAS PREVENTIVAS. Que el decir eso de que "se han adherido y en ese momento no se puede hacer nada", después de tantos años que lo hagan sin que se tomen medidas hace que no tenga mucho valor ya ese comentario. Sinceramente, me suena a escurrir el bulto.
- Si la organización es a través de grupos culturales, me parece estupendo que haya personas de este municipio que voluntariamente dediquen su tiempo y esfuerzo a este tema, pero si no están de acuerdo con lo de los presos, que lo digan.
- De acuerdo en que hay que criticar menos y colaborar más, pero por el hecho de ser voluntarios y grupos culturales, no quiere decir tampoco que todo lo que hagáis es perfecto y que no se pueda hacer ninguna crítica.
- Yo no me cargo nada; sólo quiero que si voy con críos a ver la kalejira-cabalgata-bajada del Olentzero, no tenga que OBLIGATORIAMENTE tener que aceptar que me pasen por delante toda esa gente con carteles de presos.
- Enhorabuena por el trabajo que hacéis. No es fácil montar todo ese tinglado cada año y los críos (salvo el tema de los carteles), disfrutan muchísimo con el Olentzero.

Anónimo dijo...

Ese es el gran problema de este país. Que nunca hacemos nada, que dejamos que las cosas se queden como están para no organizar ningún lío. Así es como han ganado espacios que luego si se quieren recuperar es un ataque al Pueblo Vasco.