2008-12-10

Getxotik Mundura-Mundutik Getxora 2008



El 8 de septiembre del año 2000, la Cumbre del Milenio reunía en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York a 189 Jefes de Estado y de Gobierno, con el fin de transmitir de transmitir el mensaje claro de que la erradicación de la pobreza mundial debía ser una prioridad para todas las naciones. Este espíritu se reflejó en la Declaración del Milenio que firmaron todos los asistentes a la cumbre, y que constituye fundamentalmente un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los primeros siete objetivos acordados hacen referencia a la erradicación del hambre y la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil y maternal, la detención del avance del VIH/SIDA, paludismo y tuberculosis y la sostenibilidad del medio ambiente. El Objetivo 8 se centra en fomentar una asociación mundial para el desarrollo a través de la materialización de un compromiso firme que aúne recursos y voluntades en forma de alianzas entre países ricos y pobres.

Getxo está trabajando, en la medida de sus posibilidades, en la consecución de estos objetivos con la aportación desde sus presupuestos municipales de más de 500.000 anuales y el trabajo conjunto Ayuntamiento - ONGDs del municipio coordinado en el grupo de trabajo habilitado al efecto.

Con el ánimo por tanto de dar a conocer el trabajo realizado por todos los agentes institucionales y sociales del municipio en este ámbito durante este último año, así como de sensibilizar sobre la necesidad de superara las diferencias existentes entre Norte y Sur, y sobre la difícil situación por la que atraviesan pueblos como el saharaui con el que Getxo tiene lazos de unión directos ya consolidados, hemos organizado, un año más un amplio programa de actividades en lo que constituye el Getxotik Mundura - Mundutik Getxora 08.

Os animo por tanto a acercaros a conocer el contenido del programa y a participar de sus actividades. Un mundo mejor no sólo es posible, sino necesario.

Descarga del fichero de audio en formato MP3 con las características del programa de Getxotik Mundura.


Más información:
Programa
Mapa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde aquí Imanol tan sólo quiero felicitarte por esta iniciativa solidaria y por la labor realizada en favor de los países del tecer mundo, da gusto ver que en este municipio se ayuda de esta manera tan generosa a otras realidades tan lejanas pero a la vez tan cercanas