2008-12-11

Getxo Bela Eskola/Escuela de vela Getxo

La Getxo Bela Eskola, ubicada en el pabellón de vela municipal del Puerto Deportivo, abrirá sus puertas al público a mediados del próximo mes de enero con el objetivo de democratizar y popularizar esta práctica deportiva.
La escuela estará gestionada por la EKFB o Unión de Federaciones Deportivas de Euskadi, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es desarrollar el deporte.
La idea del Ayuntamiento como de la EKFB es que la vela llegue a todo el municipio, a todas las edades y que todos tengan la opción de iniciarse, de perfeccionarse, de formarse en esta modalidad deportiva que tantos éxitos está generando en Euskadi. Es una iniciativa ligada al mar con un amplio recorrido en una doble vertiente, en la del fomento del deporte y del ocio, por una parte, y en la dinamización económica del municipio, por otra.

Además de los habituales cursos, en diferentes niveles, tanto para el público infantil como para el adulto, aulas de formación y alquiler de embarcaciones, en el pabellón de Vela del Puerto Deportivo, sede de la Escuela, se organizarán otro tipo de actividades especiales, como la creación del Club Getxo Vela, desde donde se organizarán campeonatos y liguillas. Se prevé, del mismo modo, la realización de una Liga Vasca y unas jornadas con estrellas vascas de la vela. Los colegios e ikastolas de Getxo se beneficiarán también de estas instalaciones a través del deporte escolar.

La Escuela, que funcionará durante toda la semana, contará con monitores deportivos, cuyo número se adecuará en función de la demanda, y con 2000m2 de infraestructuras de primer orden y calidad, modernas y funcionales.

Con el ánimo de dar a conocer la oferta de la Escuela de Vela, EKFB realizará en los próximos días una campaña divulgativa y de captación a través del buzoneo en Getxo de un folleto informativo.


Descarga del fichero de audio en formato MP3. Declaraciones sobre la nueva escuela de vela.



Más información:
tfno. 94 623 26 89
www.euskalkirola.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin la escuela de vela municipal de Getxo esta en marcha!

Y parece que la respuesta de participantes es muy positiva.

Gracias a los que lo hacen posible!


Ezkerrik asko!

Anónimo dijo...

Una gran iniciativa, un pero"" porque esta un j80 varado? o en dique seco.-
habiendo demanda de uso.-
ezkerrik asko