2008-12-17

Parking de Gobela: éxito del abono anual

Ante la avalancha de peticiones recibidas, el Ayuntamiento de Getxo cerrará el próximo viernes, día 19, el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler, a partir de enero, de las 235 plazas existentes en el parking subterráneo del Polideportivo municipal de Gobela.
Hasta la fecha se han presentado 309 solicitudes por lo que las plazas se asignarán, previsiblemente la próxima semana, atendiendo a los siguientes criterios y con esta prioridad: vecindad en Romo, otras zonas de Getxo, Romo-Leioa y personas con vinculación laboral en Getxo. Si en alguno de los tres casos, el número de solicitantes superara el de plazas disponibles la asignación de las parcelas se realizará mediante sorteo, que se anunciaría oportunamente. Las listas de las personas adjudicatarias se publicarán en el tablón de anuncios de Fadura y Gobela.
Estas nuevas plazas van a incidir directamente en la mejora del aparcamiento, especialmente, en Romo.
El número de solicitudes registradas, muy superior al esperado, demuestra que la ciudadanía ha acogido con satisfacción esta iniciativa dirigida a posibilitar el acceso al aparcamientos a unos precios asequibles y a través de la fórmula del alquiler. Muchos vecinos y vecinas de Romo podrán disfrutar de una plaza de garaje y, sobre todo, se atenuará la problemática del aparcamiento en la zona.
Aunque se ofertaba la posibilidad de alquiler semanal, mensual o anual, todas las peticiones han sido para abonos anuales.

1 comentario:

Leire dijo...

Creo que sería muy interesante para los que nos tenemos que desplazar con niños en coche para las actividades del polideportivo de gobelas contar con ciertas plazas libres (aunque haya que pagar un equivalente a una ota). En esa zona es imposible aparcar y se nos hace muy complicado a los padres poder llevar a los hijos al polideportivo. Creo que ellos tambien tienen derecho a disfrutar de estas instalaciones y se nos está poniendo muy dificil a los padres que no vivimos al lado el poder llevarles en coche.
Muchas gracias