2008-12-12

Parque Obispo Etxeandia; alternativa a las obras del nuevo Getxo Antzokia

Esta semana hemos aprobado el proyecto para renovar el parque Obispo Etxeandia de Algorta, situado entre las calles del mismo nombre y Aretxondo, con el fin de recuperarlo para el uso de los vecinos de la zona para el verano del próximo año.
El presupuesto de las obras rondará los 429.000€.
La reforma se plantea como alternativa a la ocupación que van a sufrir el próximo año las plazas de San Nikolas y Getxo Antzokia por parte de las obras de construcción del nuevo teatro. Estamos trabajando, por tanto, para que en Algorta, con motivo de dichas obras, los vecinos y vecinas tengan parques alternativos para su uso y disfrute.
El proyecto contempla la instalación de una zona de juegos infantiles en el centro de la plaza, la renovación de la pavimentación y del mobiliario urbano así como habilitar un acceso para personas discapacitadas o con problemas de movilidad, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad. El nuevo acceso, de 2,5m de ancho, permitirá también la entrada de los equipos de limpieza municipales. En la actualidad el parque está formado por dos plataformas a diferente cota y se accede a él por medio de tramos de escalera, por lo que, a través de un relleno, se habilitará una única plataforma. Este pequeño parque se cerrará y se restringirá su acceso por las noches a fin de evitar problemas de convivencia.
La deficiente iluminación del parque también se verá subsanada con la colocación de una columna con tres proyectores en lugar de las dos actuales. La entrada al parque y a un garaje colindantes también quedará iluminada. Así mismo, se renovará la acera de la calle Obispo Etxeandia en el tramo del acceso al parque y al garaje contiguo.
Por último, se mantendrá la zona verde existente y se colocará una pérgola en uno de los extremos.

Descarga del fichero de audio en formato MP3.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un parque cerrado por las noches,,,curioso!, curioso tambien que despues de tantos años se acuerden de este parque al que solo van perros con sus respectivos dueños a hacer sus necesidades y jovenes a trapichear y consumir droga.Este parque nunca tendra exito para la gente normal porque es un callejon sin salida por tanto es peligroso tanto de dia como de noche,propongo que se llame kepa"s junkera park asi quedaria bien con el antzoki nuevo, HAY QUE HACER -OBRAS-.

Getxo dijo...

Esoy de acuerdo en que este parque queda a desmano de la mayoría de los getxotarras, y en que ha estado olvidado hasta el día de hoy en que se busca cómo devover a los vecinos lo que con el nuevo Antzoki se nos va a quitar.

Hay que pensar en los niños de Getxo,por ello espero que ese 'nuevo' parque quede lo mejor posible, pero no olvidemos que con esta acción no se ofrece un espacio nuevo a los niños, sino que se les quita otro, al final es una zona de ocio menos para los niños de Algorta.

Creo importante que para sumar en lugar de restar, habría que mejorar los parques infantiles más cercanos al de la plaza del Antiguo Gran Cinema que ahora va a desaparecer, por ejemplo el de la Plaza del Tilo (ahora llamada Tellagorri) o la de la Plaza de la Estación de Algorta, lugares donde cada vez que llegan las fiestas se retiran los pocos elementos de juego que hay, para volver a ponerlos al acabar las fiestas. por favor, estos juegos infantiles NO LOS RETIREN NUNCA, no son suyos, son de los niños, y estos los necesitan todos los días, y tampoco estaría mal poner algo más, ya que en uno no hay más que un columpio y cuatro caballitos, y en el otro solo unos caballitos. Gracias.