2009-01-28

4 viviendas y una decena de garajes afectados

Un total de 4 viviendas en la zona de Larrañazubi, una decena de garajes y algunos portales y trasteros han resultado afectados como consecuencia de las inundaciones registradas ayer en Getxo, según el balance ofrecido por Protección Civil del Ayuntamiento. Además, 5 personas han sido realojadas en un hotel del municipio por haber sido sus viviendas afectadas por el desbordamiento del río Gobela.
A la espera de una valoración pormenorizada de los daños, se puede afirmar que éstos han sido bastante menos cuantiosos que los que se registraron en junio del pasado año.
El Equipo de Gobierno estudia la habilitación de una línea de ayudas para las viviendas afectadas confiriéndole el mismo tratamiento que el aplicado a las viviendas dañadas con motivo de las anteriores inundaciones. El Plan de Emergencia municipal por lluvias fuertes sigue activado hoy miércoles, por lo que se sigue realizando un control exhaustivo de todo el recorrido del Gobela.
Durante el día de ayer, un total de 150 personas participaron en el dispositivo especial activado por Protección Civil en Getxo que se afanaron en atender las demandas ciudadanas, en realizar avisos y desalojos preventivos en edificios públicos y privados y garajes, en controlar el río en los puntos en los que tenía mayor peligro de desbordamiento, en cortar y organizar el tráfico y en las labores de limpieza general de vías, estradas, achique de garajes y domicilios. Unas labores de limpieza que continúan hoy.

Actividad escolar y deportiva


En cuanto a los centros escolares que ayer tuvieron que ser desalojados de modo preventivo (Colegios Zubilleta y Larrañazubi, Institutos Getxo 1 y FP Fadura e Ikastola Gobela), hoy miércoles funcionan con total normalidad. Únicamente se han producido algunos desperfectos en la Ikastola Geroa y en los C.P. Romo y Andra Mari.
En cuanto al Polideportivo de Fadura, que también tuvo que ser desalojado, a partir de mañana jueves día 29 abrirá sus puertas al público con normalidad, excepto para los cursos de natación por estar pendiente todavía la reparación de la cúpula de la piscina olímpica.

2 comentarios:

arantzatxu dijo...

Esta vez el dispositivo funcionó. Como en junio y en noviembre, la Policía Municipal, chapeau. Eskerrik asko.

MARTA URIARTE dijo...

kaixo imanol , hoy respiramos , el gobela a dado una tregua , pero como tu mismo pudiste ver desde nuestras casas , la situacion es deseperada y desesperante , AGRADECER UNA Y MIL VECES LA ACTUACION DE LA POLICIA LOCAL , UN 10 COMO SIEMPRE , el viernes comenzara si no hay ningun obstaculo , el primer paso firme del PROYECTO URA, no obstante decirte que este barrio necesita un impulso importante por parte de todas las institucines implicadas, el viernes esperemos sea un gran dia para todos los afectados .