2009-01-29

AISA: acercarse al euskera y la cultura vasca

Hasta el próximo 16 de febrero permanecerá abierto el plazo de matriculación

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para los nuevos cursos dirigidos a personas inmigrantes, AISA, con el objetivo de acercarse a nuestra cultura y de dar los primeros pasos en el conocimiento del euskera. Por una parte, se ofrecerá una oportunidad de estudiar a las 22 personas que se quedaron sin plaza el pasado octubre, además de a todas aquellas que muestren ahora su interés. En octubre, se pusieron en marcha 3 cursos, con 45 alumnas y alumnos, y uno de ellos, al menos, continuará durante el próximo cuatrimestre.
El balance de los cursos AISA es positivo ya que Getxo es el municipio de la Comunidad Autónoma Vasca con mayor número de alumnado. La iniciativa se puso en marcha en 2005 y desde entonces se han organizado 19 grupos, con 271 personas, y de ellos 3 han solicitado continuar con el aprendizaje.
El perfil de las y los participantes en los cursos AISA es el de una persona joven, en un 65% de los casos mujer, principalmente de Bolivia y Colombia. Los alumnos y alumnas proceden de 33 países, entre ellos de Rumania, Suecia, Grecia, AEEUU, Alemania y Marruecos.
Las clases son dos días a la semana, 4 horas. El precio del curso, de 60 horas de duración, es de 10 euros, importe que se devuelve a las personas que concluyen el curso, junto con un diploma y diccionario.
Los cursos AISA comenzarán el próximo 2 de marzo. Las personas interesadas en obtener más información pueden acudir al euskaltegi municipal (94 464 62 99), Lauaxeta (94 430 47 34) ó Jose Antonio Agirre (94 460 66 71).

1 comentario:

Anónimo dijo...

solucione el tema de los ruidos del SUPERMERCADO BM algortako etorbidea, solucione los problemas serios de los vecinos,menos palabras y mas hechos.