2009-01-23

Alerta ciclón

El Ayuntamiento de Getxo recomienda seguir las indicaciones del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, que ha activado el Plan de Protección Civil de Euskadi, ante el anuncio de la llegada de un ciclón que podría provocar vientos de hasta 150 kilómetros por hora y olas de 14 metros de altura.
Así mismo, el Ayuntamiento de Getxo por recomendación expresa del Gobierno Vasco, insta a suspender todas las actividades deportivas al aire libre a celebrarse mañana sábado, día 24, entre las 0:00h. y las 24:00h.

Recomendaciones a la ciudadanía:
- Alejarse de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de los vientos; no utilizar embarcaciones y revisar sus amarras (no correr riesgos innecesarios), así como no practicar deportes acuáticos en ningún caso.
- Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
- Evitar los desplazamientos por carretera salvo que sea estrictamente necesario y en todo caso extremar las precauciones.
- Alejarse de cornisas, muros o árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción o en mal estado.

1 comentario:

Álvaro Mª dijo...

Me han parecido muy adecuadas las medidas que habéis adoptado, Imanol. ¿Qué va a ser de los destrozos que nos han ocasionado en casa?