2009-01-30

Aprobado por unanimidad el proyecto URA

El Pleno del Ayuntamieno de Getxo ha aprobado hoy por unanimidad, a propuesta de la Comisión Especial de Inundaciones, el Proyecto de acondicionamiento hidráulico y recuperación Ambiental del río Gobela elaborado por la la Agencia Vasca del Agua, URA, con una modificación que afecta a la zona del Antiguo Golf de Las Arenas. Dicha modificación se refiere a la propuesta para cubrir parcialmente el cauce del Gobela, en el tramo comprendido entre la calle Villa de Plencia y la entrada a la estación del Metro de Gobela.

El acuerdo adoptado hoy posibilitará la ejecución de las medidas urgentes anunciadas en diciembre para mejorar el problema de inundaciones en el municipio. Estas medidas consisten en la sustitución de los puentes de Leioako Etorbidea, Jolaseta y Salsidu y en el ensanchamiento del cauce en las zonas de Salsidu, Getxo I, Fadura y Neguri Langile. Los trabajos podrían comenzar en verano y finalizar en un año.

Todos los partidos políticos representados en la Corporación agradecemos a los vecinos y vecinas su comportamiento ejemplar desde que ocurrieran las inundaciones en el pasado mes de junio.

Con la aprobación del proyecto no se soluciona definitivamente el problema de las inundaciones, pero que se da un paso efectivo y necesario para avanzar hacia la solución, un punto y seguido para continuar trabajando en esa línea.

1 comentario:

MARTA URIARTE dijo...

kaixo imanol , otra vez mas sin dormir ayer 10-2-2009 con lo que llovio 15-20 l se desbordo el rio nuevamente solo quedo , POR QUE DEJO DE LLOVER , en inundacion de las huertas ILEGALES que tenemos llenas de residuos varios , en la parte posterior de nuestras casas, pero la psicosis , el miedo , la angustia , los vecinos nos reunimos todos , una vez , con el miedo en el cuerpo , ya hay gente que se tiene que medicar , para dormir y aun asi , tampoco duermen , esta situacion no tiene fin , sabemos que el plan URA va a dar respuesta a muchos vecinas y vecinos de getxo y que muchos de ellos , mas bien la mayoria afortunadamente va a poder dormir , en cuento se realize , pero nuestro barrio salsidu los puentes NO , creo que hemos demostrado un comportamiento mas alla de la paciencia , o del calificativo que le quieras dar , pero ya no se aguanta mas , necesitamso una solucion .