2009-01-21

el Balmoral inaugurará la temporada y hará noche en Getxo














El crucero Balmoral, que inaugurará hoy miércoles, día 21, la nueva temporada de cruceros del Puerto de Bilbao, pasará la noche en el muelle getxotarra. En este crucero, cuyo nombre homenajea a Escocia, viajan cerca de 1.400 pasajeros y 500 tripulantes a los que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Getxo ofrecerá diversos servicios de información turística y comercial.
El barco, perteneciente a la naviera Fred Olsen, cuenta con 188 metros de eslora, fue construido en 1988 en Alemania y dispone de 738 cabinas. El año pasado recaló por primera vez en Euskadi y este año volverá otra vez en el mes de junio.

Autobús lanzadera
El Ayuntamiento de Getxo pondrá mañana miércoles un servicio de “autobús lanzadera” desde el muelle de cruceros hacia el municipio, que estará a disposición de las y los cruceristas.
Para realizar este servicio de lanzadera se habilitaran autobuses que les transportarán hasta Las Arenas y Algorta.
El bus-lanzadera se adaptará a los horarios del buque, de modo que quienes lo deseen podrán conocer los puntos de interés más representativos del municipio, como el Puente Bizkaia, el Puerto Viejo, el Puerto Deportivo, así como los centros de Las Arenas y Algorta donde realizar sus compras y disfrutar de su tiempo de ocio.
Se realizará una labor de información y promoción turística y comercial del municipio, abarcando todos los aspectos susceptibles de demanda, como: accesos a lugares de interés histórico, artístico y paisajístico, transportes, establecimientos hosteleros (restaurantes, bares de pinchos, delicatessen …); comercios (localización y horario de tiendas); servicios a la ciudadanía y sociales (farmacias, ...).
El Balmoral partirá el jueves día 22 con destino a La Rochelle.

Más información: Balmoral

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonito alcalde,pero y los PROBLEMAS DE LOS VECINOS QUE? porque no solucionas el problema de ruidos del SUPERMERCADO BM de algortako etorbidea ? no os interesa, lo importante es poner plantitas y acordonar todo para cambiar 5 baldosas, aqui IMPERA el teatro y el marketing, y lo peor de todo es que si vienen otros por detras ,van a hacer lo mismo,aqui para el tema de los negocios no hay rivales.TODO POR LA PASTA!