2009-01-26

Feminarios

El Servicio de Igualdad ha organizado unas sesiones de debate sobre temas de actualidad, denominadas Feminarios, dentro del programa de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres.



27 y 28 de febrero: "Poder y participación: Una mirada de género a la política
3 y 4 de abril: “Más allá del llanto y el fusil: Mujeres en la construcción de la paz
24 y 25 de abril: “Feminismo y ecología: ¿Una alianza contra natura?
29 y 30 de mayo: “Los dilemas de la lucha contra la violencia hacia las mujeres

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los debates existentes en torno a los temas propuestos, además de propiciar la reflexión, intercambiar opiniones y realizar un análisis desde un punto de vista feminista.
Todas las sesiones de debate estarán dirigidas por la experta en Igualdad y resolución de conflictos, Dominique Saillard.
El plazo de inscripción para cualquiera de las sesiones, que tendrán lugar en el Aula de Cultura de Villamonte, será del 2 al 10 de febrero en cualquiera de las 4 Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Algorta, Andra Mari y Romo y en el Punto de Atención Ciudadana de la Policía Local. El precio de cada una de ellas será de 5 € y habrá servicio de guardería disponible. Más información en el número de teléfono 94 466 01 36 del Servicio de Igualdad o a través de la dirección electrónica berdintasuna@getxo.net

1 comentario:

Napartarra dijo...

El título de "Feminarios" me parece un tanto extraño. Hay que defender a la mujer por ser víctima de violencia o de una sociedad injustamente machista ... y no por ser mujer.

No me gusta que los cursos se destinen "para mujeres", cuando solo son una parte (la mitad) de la solución.

Tanto el "feminismo" con el "machismo" son dos extremos que hacen imposible una vida en plena igualdad.

Apoyar a uno de los ejercitos no es hacer algo por la paz.

Un saludo de NAPARTARRA