2009-01-15

II Gala del Deporte 2009 “Getxo Sasoi-Sasoian”

El jóven pelotari Inhar Ugarte ha sido elegido como el mejor deportista del año en Getxo durante el transcurso de la II Gala del Deporte 2009 “Getxo Sasoi-Sasoian”, patrocinada por el Ayuntamiento de Getxo, y que se celebró ayer miércoles por la tarde-noche en Fadura con la asistencia de mas de 500 personas. En esta misma Gala han sido galardonados, también a título individual, además del propio Inhar, la surfista Garazi Sánchez, en el apartado “Getxo Kirol Berriak” (nuevos deportes); la piraguista Naiara Gomez y el montañero Jonatan Larrañaga, en el apartado de “Getxo Kirol Sariak” (premios deportivos). Las personas asistentes al acto, más de medio millar de personas, han elegido por votación popular a Inhar Ugarte como mejor deportista entre los 4 galardonados a título individual. El pelotari obtuvo 91 votos por 81 de Garazi Sánchez, 66 de Naiara Gómez y 24 de Jonatan Larrañaga.
Esta II Gala de “Getxo Sasoi-Sasoian”, de nuevo se ha querido premiar los logros y esfuerzos individuales y colectivos de personas que, de manera no profesional, trabajan por y para el deporte en Getxo.
Sin cumplir aún los veinte años, el algorteño Inhar Ugarte sucede en el palmarés a su paisana y judoka Yahaira Agirre. Inhar, que se proclamó, a primeros de septiembre, y en Santiago de Chile, campeón del mundo de trinquete por parejas junto al sopeloztarra Iker Gordon.

Premios especiales

Por otra parte, en la categoría de equipos, han resultado premiados los equipos femeninos de de Getxoko Aixerrota Voley y Getxo Artea, en los apartados de Getxo Kirol Berriak y Getxo Kirol Sariak, respectivamente. En categoría masculina, han obtenido el reconocimiento del jurado Romo Benjamín de fútbol y Getxo Arraun Taldea de remo, en los citados apartados, respectivamente.
Por último, los premios especiales “Getxo Sasoi-Sasoian Sari Bereziak” han recaído en esta ocasión en José Manuel Centeno (ciclismo adaptado) en la categoría de Marka Hautsiz (superando límites); Dimas Ramos (atletismo) en el apartado de Kiroltasuna (trayectoria); a Pakea Bizkaia (vela) le ha sido concedida la distinción Getxo Berrituz (innovación en la práctica deportiva); por el trabajo a favor del deporte en Getxo, Getxo Zabala, ha sido premiado Joseba Aranguren “Morotxo”; el galardón de Aitzindariak o leyenda en el deporte ha recaído en el ex-atleta Alberto Santamaría.

No hay comentarios: