2009-01-15

II Getxo sasoi saoian. Primeras palabras

Arrasti on denoi eta ongi etorriak izan zaitezte Getxo sasoi sasoiaren bigarren edizio honetara.

Aurreko edizioan Fadurako areto nagusian egon baginen, aurten, ekainean jasotako uholdeen kalteak direla eta, hona etortzea erabaki dugu eta alde horretatik nik uzte dut leku egokira etorri garela.

Y digo que este es un lugar perfecto para el Getxo Sasoi sasoian, porque, como sabéis, este es un espacio utilizado con frecuencia por muchos de vosotros con vuestros clubs, y en particular es utilizado por el Getxo Rugby taldea para el denominado tercer tiempo.

Ese punto de encuentro que después del partido la gente del rugby utiliza para con unos pintxos y una cervezas limar asperazas con el adversario y comentar el partido, sus lances, el resultado, etc.

Y es que este, y no otro, es el objetivo del Getxo Sasoi Sasoian, configurar un punto de encuentro anual para el deporte de Getxo en el que encontrarnos y comentar entre todos y todas como ha ido el 2008 en nuestras respectivas modalidades y aprovechar que estáis aquí, para reconocer y agradecer el esfuerzo y el trabajo desarrollado por todos; deportistas, clubes, aitas y amas, gente del deporte en general.

Porque, aquí van a subir los deportistas y la gente del deporte premiada este año, pero todos sabemos que detrás de todos y cada uno de ellos, hay un equipo, una familia, unos compañeros, un entorno social en definitiva que es el que posibilita que finalmente todo este trabajo, junto con el esfuerzo individual de cada uno de ellos y ellas, se plasme en el triunfo deportivo y todo ello ha de ser puesto en valor y agradecido.

Baina denok dakigun bezala, kirola betidanik egon da gainditzeko gaitasunarekin lotuta eta alde horretatik beraz ezin gara lotan geratu, ez zuek ez gu.

No nos podemos quedar dormidos en el pasado ni en los triunfos, el deporte es superación y mejora continua, y en este sentido quiero acabar citando una preciosa frase del libro “hire himalaya” de los hermanos Iñurrategi, , que recoge magníficamente este espíritu de superación constante, dice así “Libra nazazu gailur, gorenera iritsi naizela uzte izatetik” “Líbrame cumbre de creer que he llegado a lo más alto”.

Zorionak bene benetan zaridunak izan zareten guztioi eta eskerrak bihotzez kirolaren munduan urtean zehar egunez egun lanean ari zareten guztioi.

Gracias y lo mejor para este 2009 que comenzamos. Agur.