2009-01-08

Nuevo GAZteak

Con la distribución este jueves día 8 de enero del nuevo boletín mensual dirigido al público juvenil GAZteak, el Área de Comunicación del Ayuntamiento de Getxo ha completado la renovación de las revistas de información general que pone a disposición de las personas de Getxo.
Se trata de rematar una de las acciones del Plan de Comunicación externa que estamos desarrollando en este caso para incrementar la satisfacción ciudadana con la información difundida.
Con un nuevo diseño, en el que prima especialmente la imagen gráfica, el nuevo GAZteak emprende un nuevo camino en el que también se ha trabajado un nuevo estilo de redacción acorde al público al que se dirige.
El nuevo GAZteak se distribuye embuchado dentro del GetxoBerri y por lo tanto se buzonea a lo largo del municipio con lo que cumplimos con el objetivo de aumentar la facilidad de acceso de los vecinos y de las vecinas la información municipal, incrementando así (con su tirada de 30.000 ejemplares) un canal que ya era de máxima audiencia.
Los nuevos boletines informativos supondrán un notable incremento en el coste ya que se pasa de 1.468,46 € (por número, con 15.000 ejemplares, a dos colores y buzoneado parcialmente) a 3.789,93€ (por número y con una tirada de 30.000 ejemplares a todo color, con un cuidado diseño y buzoneado en todo el municipio). La diferencia económica será sufragada en base a acuerdos de patrocinios que el Aula de Cultura de Getxo (entidad que ha recuperado la gestión de los boletines informativos realizada hace varios años) ha alcanzado con importantes empresas vascas así como de los recortes en los gastos que el Área de Comunicación ha llevado a cabo (por ejemplo con la edición de calendarios municipales, etc) y que ha posibilitado el incremento de la transferencia a dicho organismo autónomo.


Descarga del PDF con el nuevo Gazteak 2009.