2009-01-26

Positiva la nueva posición del PSE-EE sobre las tasas e impuestos

El Equipo de Gobierno ha valorado positivamente la nueva posición hecha pública hoy por el grupo socialista de no apoyar la propuesta del grupo popular sobre tasas e impuestos que será debatida en pleno extraordinario esta misma tarde.

Doy a la bienvenida al grupo socialista a la senda del sentido común y de la responsabilidad ante los problemas reales de Getxo, apostando para su resolución por el diálogo, la negociación y el acuerdo entre diferentes, y dejando a un lado la política de la imposición y del trágala llevada a cabo hasta este momento junto con el PP.

Siempre hemos mostrado nuestra posición favorable a trabajar para afrontar los problemas de Getxo con todo aquel que manifestara una verdadera voluntad de acuerdo y no planteará simplemente el trágala como formula de negociación, que es lo que hemos recibido por respuesta hasta este momento, tanto desde el PP como desde el PSE-EE en relación con las tasas e impuestos municipales, así como con otras cuestiones fundamentales para el municipio. Deseo que este cambio no sea sino el comienzo del camino hacia el diálogo real y la negociación, desde lo que debe suponer el ejercicio de una oposición responsable y constructiva por el bien de Getxo, que es en definitiva lo que la ciudadanía nos demanda.

Somos conscientes de que la situación económica por la que estamos pasando también en Getxo es excepcional y estamos dispuestos, ahora más que nunca, a realizar un esfuerzo mayor si cabe, para desde el Ayuntamiento ofrecer y aplicar medidas, también en el ámbito fiscal, que respondan a esta situación excepcional. Todo ello sin caer en ningún caso en propuestas como las del PP, “que por maximalistas y desproporcionadas, resultan inasumibles para la gestión municipal debido al claro riesgo de quiebra que para las arcas municipales conllevaría su aplicación.

El PP no solo no ha manifestado voluntad real alguna de abordar en clave de negociación las tasas e impuestos, manteniendo siempre posiciones inflexibles y rígidas, sino que hace de la misma electoralismo barato y demagógico con propuestas que sabe nunca podrán ser asumidas por un gobierno responsable, con lo que se imposibilita, por tanto, cualquier acuerdo.

5 comentarios:

Javier dijo...

Imanol, me alegra leer esta noticia. A los partidos politicos tiene que quedarles claro que no pueden anteponer sus intereses partidistas a los intereses generales de la ciudadania. Al PP se le ha visto el plumero y su incapacidad para gobernar Getxo. A ver si reconocen de una vez que no ganaron las elecciones y se dedican a hacer oposición y no obstrucción, que al final somos los Getxoztarras los que pagamos el pato.

aitor dijo...

javier tiene razón, pero esperemos que no solo sea una posición por las elecciones puesto que parece les interesa distanciarse del PP.
Acuerdos firmados y concretos

Anónimo dijo...

alcalde ,solucione los problemas de ruidos del SUPERMERCADO BM ALGORTAKO ETORBIDEA.

Getxo dijo...

Me parece muy fuerte eso de que el señor alcalde se crea que su partido es el abanderado del sentido común y de la responsabilidad... creo que hay que ser un poco más humildes, que aquí el sentido común y la responsabilidad la tenemos casi todos más que tocada. De todas formas es de aplaudir que los políticos se pongan de acuerdo en algo. Quizá con un poco del sentido común del que tenemos al lado y escuchando lo que para el otro es responsabilidad las cosas tendrían respuestas más inmediatas, solidarias y acertadas para el pueblo de Getxo.

Anónimo dijo...

¿CUANTO DURARA ESTA NUEVA POSICION DEL PSOE SOBRE EL BIENESTAR GANERAL DE LO CIUDADANOS DE GETXO?
La respuesta el dia 1 de marzo a la noche o el 2 a la mañana.
Esta es la realidad, o no?