2009-02-27

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas para familias numerosas

Hasta el 18 abril se podrán presentar solicitudes para acogerse a las ayudas a familias numerosas que el Ayuntamiento de Getxo ha aprobada recientemente. Dichas ayudas, están orientadas a estimular la participación de sus miembros en las actividades municipales de carácter cultural, social, económico, deportivo o de ocio, y apoyarles teniendo en cuenta su capacidad económica. Estas ayudas se enmarcan en el eje estratégico de solidaridad marcado por el Ayuntamiento, a través del cual tiene como objetivo apoyar a las familias numerosas del municipio.

El acceso a dichas ayudas, que ascienden a un total de 80.000 euros para el año 2009, será para las familias que acrediten dicha condición a fecha de 17 de febrero de 2009. El Ayuntamiento concederá una única ayuda económica por familia, determinada por la categoría de la misma y del valor catastral de la vivienda habitual, y oscilará entre 50 y 245 euros.

Las solicitudes deberán presentarse en las Oficinas de Atención Ciudadana (OACs) de Algorta, Romo, Andra Mari y en el propio Registro General del Ayuntamiento, además de en otros lugares oficiales previstos por ley. Junto con la solicitud, se deberá presentar una fotocopia del DNI de la persona solicitante, carné vigente de familia numerosa que acredite dicha condición a 17 de febrero de 2009 y una declaración de hallarse al corriente de pago de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Más información en la página web municipal, www.getxo.net.