2009-02-18

Algortan ere, Ibarretxeren alde







Cuando uno se lanza a la calle al reparto de información electoral, siempre lo hace con cierta prevención, a la espera del reproche recurrente: "solo bajáis en periodo electoral". Durante esta campaña sin embargo, hemos repartido por los distintos barrios de Getxo, y lo seguiremos haciendo, con la tranquilidad de quien sabe que ha realizado un esfuerzo muy importante, desde que comenzó la legislatura, por acercarse a la realidad de los vecinos/as. Lo mismo da si la misma responde a cuestiones sectoriales (botellón, inundaciones, antenas, asociaciones, entidades deportivas, culturales o sociales) que a cuestiones más generales como por ejemplo los proyectos estratégicos del municipio (Getxo Antzokia, Soterramiento del Metro en Andra Mari, o oficina de turismo de la terraza), para todos ellos siempre hemos tenido y seguiremos teniendo un espacio y un tiempo para el encuentro, para la escucha activa, para la empatía, y siempre con el objetivo último de encontrar entre todos la mejor de las soluciones posibles. A veces lo conseguimos, (las mas de las veces), y otras no, pero creo, sinceramente que nadie nos podrá reprochar no haberlo intentado y haber puesto voluntad y ganas en el intento.

Esta cercanía se ha puesto de manifiesto también en este reparto que veis en las fotos, y es que recientemente estuvimos abordando los problemas de la zona en el contexto del Auzoz auzo, el programa de contacto directo y personal con los vecinos que venimos desarrollando desde el gobierno municipal. Por tanto, mucho por hacer y mejorar todavía, en este casi ecuador de la legislatura, pero mucho realizado también, como para abordar el trabajo de calle en campaña electoral con toda la tranquilidad del mundo.

Por cierto, eskerrik asko benetan, a todos/as las que os acercáis para animaros en nuestra labor en el Ayuntamiento, y también en campaña. Siempre vienen bien estos ánimos, aunque en lo referente a estas próximas elecciones, yo lo tengo claro; tenemos el mejor candidato en preparación y experiencia para afrontar estos momentos de crisis, tenemos proyecto y tenemos personas preparadas para desarrollarlo. No todos pueden decir lo mismo y la ciudadanía empieza a percibirlo claramente.