2009-02-13

Ascensores en Villamonte. Acuerdo con los vecinos/as



Lo digo de forma reiterada últimamente; cuando este gobierno tiene interlocutores con voluntad y deseo de negociación, el acuerdo se produce. Así ha sido con los vecinos/as de Villamonte con los que hemos trabajado duramente para encontrar el punto de encuentro gobierno-vecinos que satisfaga a todos/as. Gracias a este acuerdo, gracias a la voluntad y compromiso de los vecinos/as de Villamonte, el proyecto de instalación de dos ascensores públicos y gratuitos para el acceso a la Plaza de la Estación de Algorta va a ser una realidad, completando de esta forma el itinerario accesible que conforman las escaleras mecánicas de Salsidu puestas en marcha también esta legislatura. Un paso importante más por tanto en el proceso de habilitación de un Getxo para todos/as, también para las personas con problemas de movilidad.

El acuerdo firmado supone que la comunidad de Propietarios cederá los terrenos para instalar el ascensor de la parte baja; comprometiéndose el ayuntamiento a destinar ese suelo a la instalación inmediata de los citados ascensores.

Para cerrar este acuerdo se ha contado también con FEEKOR (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia) que ha informado favorablemente sobre la solución finalmente proyectada.

Las obras, enmarcadas en el Plan de Accesibilidad, comenzarán en primavera y concluirán, si todo discurre conforme a lo previsto, a finales de año, después de que este pasado martes y en Junta de Gobierno aprobáramos el proyecto y el inicio del proceso de licitación. Los dos ascensores salvarán un desnivel cercano a los 10m. El presupuesto de las obras es de 715.000€.



Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.

2 comentarios:

ascensores dijo...

Seguramente despues de muchos problemas y discusiones

Profesionales en ascensores dijo...

Excelente iniciativa! Si necesitan profesionales en instalación o mantenimiento de ascensores no duden en pedir un presupuesto. Saludos!