2009-02-20

Los equipos deportivos de Getxo podrán utilizar el CPT

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Getxo han firmado un acuerdo para la utilización conjunta del Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura y las instalaciones de Getxo Kirolak.

Satisfacción por el acuerdo alcanzado y por los beneficios que reportará a las personas usuarias y que en palabras de Miren Azkarate “podría decirse que es una actuación de liderazgo compartido, lo que en la actualidad se denominan políticas “win win”- en las que ambas partes ganan”.
Este convenio supone un salto cualitativo en la gestión de las instalaciones deportivas del municipio, que son de primera calidad, y que responden, en gran medida a la demanda de la ciudadanía.

Según este acuerdo, el Gobierno Vasco dispondrá de las instalaciones deportivas municipales de Fadura para uso de deportistas de alto nivel pertenecientes o encuadrados en los programas de alto nivel que, desde el Gobierno Vasco o desde la “Fundación Euskadi Kirola Fundazioa” se designen. También podrán utilizarlo las y los entrenadores correspondientes, siempre previa comunicación a Getxo Kirolak.

Así mismo, se autoriza a las personas designadas por Getxo Kirolak (principalmente a equipos del municipio) a utilizar el pabellón polideportivo del CPT. En un primer momento serán las y los jugadores de las categorias senior del Getxo Saski –unos 271- quienes comenzarán, a partir del lunes, a utilizar dichas instalaciones. Se trata de un club que cuenta con una gran trayectoria y una ámplia masa social que le apoya dentro del municipio. En un futuro, y una vez analizadas las necesidades, otros deportistas o clubes podrán también hacer uso de dichas instalaciones.

Los espacios podrán utilizarse de manera gratuita y de acuerdo a las condiciones generales de utilización establecidas por el titular de la instalación. El horario de apertura del centro es de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 h. Este convenio estará vigente hasta el 30 de junio de 2009. Podrá prorrogarse por periodos sucesivos de tres meses si hay queja alguna de las partes de la Comisión Paritaria.

El CPT de Fadura

El Centro de Perfeccionamiento Técnico de Fadura es el único de la Comunidad Autónoma Vasca destinado a la preparación y mejora técnica de deportistas de élite de Euskadi. Cuenta con un gimnasio, un polideportivo adaptado, servicios médicos y de tecnificación, además de los necesarios para las diferentes actividades de tecnificación deportiva. Junto a ello dispone, además, de una residencia deportiva –que oferta 70 camas para estancias y actividades de preparación- y oferta servicios ligados a la formación deportiva.

Descarga del fichero de audio en formato MP3 con mis declaraciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que anden con ojo si llevan bicicleta, porque es muy posible, incluso probable que a la salida no la encuentren.